Noticias

Nueve datos que debes saber sobre la Investigación Clínica en México

La Investigación Clínica en México aporta múltiples beneficios.

Estos son los 9 datos que debes conocer sobre la Investigación Clínica en México, de acuerdo con la Alianza de CRO’s de México (ACROM), http://www.acrom.mx/organismo que agrupa a las empresas que realizan Investigación Clínica

 

1.       En México, más de 10,000 pacientes se han beneficiado con la investigación clínica pues reciben tratamientos de vanguardia.

2.       Mil 801 investigadores de distintas áreas terapéuticas participan en protocolos que cumplen con los máximos estándares en bioética.

3.       Las CRO’s –que realizan los estudios clínicos de un tratamiento– llevan a cabo 60% de los estudios clínicos de las principales farmacéuticas en el mundo.

4.       ACROM apoya el desarrollo de 7,000 medicamentos para padecimientos en áreas como oncología, neurología, endocrinología, cardiología y del sistema nervioso central.

5.       Gracias a las CRO’s, en México se han aprobado 500 medicamentos. Tan sólo en 2014 fueron aprobados 51, que cumplen las normas regulatorias más rigurosas a nivel mundial.

6.       El mercado de las CRO’s en el mundo asciende a 21.4 billones de dólares, aproximadamente el 30% del mercado, de ese total México tiene 200 millones de dólares.

7.       En 2013, las CRO’s a nivel mundial invirtieron más de 500 millones de dólares en tecnología e infraestructura relacionadas con actividades de investigación y desarrollo.

8.       Las CRO’s condujeron más de 9,000 estudios con alrededor de 1.4 millones de pacientes en 142 países.

9.       En promedio las CRO’s colaboran anualmente con más de 500 patrocinadores, en aproximadamente 27,000 centros de investigación.

De acuerdo con Arturo Rodríguez, CEO de Infinite Clinical Research y ex presidente de ACROM, “la meta de ACROM es incrementar el número de pacientes beneficiados con tratamientos innovadores y un cuidado integral de su salud durante los protocolos. Promovemos la importancia y competitividad de la investigación clínica en nuestro país, siempre en beneficio de la población”.

 

Comentarios