Enfermedades L

Lesiones del Miembro Inferior

INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué es el síndrome del nervio fémoro-cutáneo?

Tiene su origen en las raíces L2-L3 y su compresión en ligamento inguinal, produce dolor en la cara anteroexterna del muslo. Dolor semejante a descargas eléctricas o parestesias. Es frecuente en individuos obesos, diabéticos y mujeres embarazadas. También es conocido como meralgia parestésica.

Síndrome compartamental o de Volkmann

Esta enfermedad es el aumento de la presión tisular que comprime las estructuras neurovasculares, siendo el resultado de un esfuerzo muscular intenso.

Bursitis ilio-pectínea o del psoas

Ésta afecta el saco sinovial entre cápsula coxofemoral y psoas-ilíaco que contribuye a la rotación y abducción de la pierna. Se manifiesta por dolor inguinocrural que empeora al extender el muslo. Se confirma con ultrasonido o RM.

Bursitis trocantérica

Síndrome doloroso que afecta las bolsas de la articulación coxofemoral. Debido a problemas mecánicos: coxoartrosis y escoliosis sobre todo en mujeres que padecen de obesidad.

Las lesiones más comunes en los pies son Hallux valgus o juanetes, compresiones de los nervios tibiales (síndromes del túnel tarsiano), fascitis plantar y neurinomas de Morton, atrapamientos del nervio interóseo plantar entre el 3° y 4° dedos

 

Dr. Gustavo Castillo R. Ced. Prof. 1256736

Comentarios