Dermatología

Solo un 24% de personas consulta por sus lunares

lunares
admin saludable
Escrito por admin saludable

Sólo un 24 por ciento de personas acuden a revisiones periódicas de sus lunares, según Santiago Vidal, vicepresidente del Grupo de Fotobiología y jefe clínico del Servicio de Dermatología del Hospital Gómez Ulla, en Madrid, que ha participado en la Campaña Salud y Sol 2014, organizada por la empresa Pierre-Fabre, para la prevención del cáncer de piel.

Este tipo de tumor sigue siendo un problema de salud pública, ya que, según los datos del dermatólogo, en España se detectan 5.000 casos de melanoma al año. De cada cinco personas afectadas, una fallece a consecuencia de la enfermedad, “cifra muy similar a la mortalidad registrada por accidentes de tráfico. En 2013, las muertes por accidente fueron 1.128, las mismas que por melanoma”.

Los profesionales que han participado en la campaña señalan que la prevención del cáncer de piel es posible con adecuada fotoprotección. De hecho, una encuesta realizada por dicha empresa, recoge que el 98 por ciento de los españoles dice usar protectores solares. El problema es que esta protección se realiza sobre todo en la época estival, pero no durante todo el año. Además, y según Cristina Tiemblo, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, “solo una aplicación correcta de los fotoprotectores, en cuanto a cantidad, extensión y cambio regular del producto, asegura la fotoprotección”.

Fuente: dmedicina.com

Comentarios