Diabetes Salud

Síntomas de la glucosa alta y cómo disminuirla

azucar
Escrito por Byron

Uno de los principales retos que tienen las personas que padecen diabetes es mantener controlados sus niveles de azúcar en la sangre (glucosa). Y es que tanto la caída como el aumento pueden poner en riesgo su salud.

Existen varios factores que pueden ocasionar el aumento de los niveles de azúcar en sangre, tales como el estrés, contraer un resfriado o una infección, comer en exceso, el sedentarismo (no hacer ejercicio), la deshidratación o no tomar tus medicamentos para controlar la enfermedad, entre otras.

Una medición en ayuno de azúcar en la sangre por encima de los 180 miligramos por decilitro (mg/dl) se considera arriba de lo normal -no obstante, la medición varía para cada persona especialmente si tiene Diabetes- y puede causar diversos síntomas, aunque también puede presentarse sin causar malestares.

sintomas de la glucosa alta y como disminuirla2

Los síntomas de glucosa alta en las personas que tienen diabetes son:

  • Aumento de sed
  • Necesidad de orinar con mayor frecuencia
  • Incremento del hambre
  • Cansancio
  • Visión borrosa
  • Pérdida de peso involuntaria
  • Infecciones recurrentes (como la candidiasis, infecciones cutáneas o de la vejiga)

Si detectas alguno de estos síntomas es importante que actúes de forma inmediata para regresar el azúcar a sus niveles adecuados ya que al mantenerlos altos o bajos por largo tiempo incrementa el riesgo de complicaciones. No olvides consultar todas las dudas que tengas con tu doctor, él podrá orientarte sobre las mejores prácticas para mantener tus niveles de azúcar.

sintomas de la glucosa alta y como disminuirla3

Entre las cosas que puedes hacer para manejar los niveles de glucosa en sangre están:

#1 Comer saludablemente

Debes evitar los alimentos que contengan alto índice glucémico, como los postres o las bebidas gaseosas, e incluir en tu dieta aquellos que contengan alta cantidad de fibra, como: nueces, cacahuates, chía o frijoles.

#2 Tomar alimentos especializados para personas con Diabetes

Afortunadamente, existen productos (bebidas y barras) que están científicamente diseñados para apoyar en el manejo de los niveles de azúcar en la sangre cuando los consumes como reemplazo de alimento o entre comidas gracias a sus carbohidratos de lenta digestión, a su contenido de fibra y omegas.

Tener controlados los niveles de azúcar en tu sangre no es cosa del “otro mundo”, más bien tienes que prestar atención a lo que tu cuerpo te dice sin que olvides consultar a tu Profesional de la Salud.

sintomas de la glucosa alta y como disminuirla4

#3 Hacer ejercicio regularmente

Dado que la actividad física aumenta la sensibilidad a la insulina y hace que las células de los músculos utilicen más glucosa, permite que los niveles de azúcar se controlen de una mejor manera. Una caminata por el parque o el ejercicio cardiovascular son buenas opciones diariamente.

#4 Beber suficiente agua

Beber agua natural (2 litros diariamente o más si tu médico lo recomienda) puede ayudarte a evitar la deshidratación -una de las causas del aumento de los niveles de azúcar en la sangre-. Además, mantenerse bien hidratado es bueno para el metabolismo.

Cuida tu salud todos los días poniendo en práctica estos sencillos consejos.

Fuente:

http://www.vix.com/

Comentarios