Curiosidades Médicas Salud Sexualidad

7 enfermedades que pueden afectar a tu pene

disfuncion-erectil
Escrito por Byron

Ciertas enfermedades pueden presentarse en cualquier hombre y poner en riesgo la salud de su pene. Este interviene en el acto sexual, funciona como órgano reproductor y como conducto por el cual se elimina la orina del cuerpo.

Aquí te contamos 7 enfermedades que pueden manifestarse en esta parte del cuerpo

1# Priapismo

Es una erección indeseada, dolorosa y persistente. No aparece tras la excitación sexual ni por estimulación del órgano y dura más de 4 horas. Esta afección es más común en los niños entre 5 y 10 años, y en hombres entre 20 y 50.

2# Enfermedad de Peyronie

El pene cuenta con dos columnas de tejido eréctil que se denominan “cuerpos cavernosos” (los que producen la erección) y un conducto (uretra) por donde sale la orina.

La enfermedad de Peyronie ocurre cuando se genera una especie de banda fibrosa en los cuerpos cavernosos y el pene se desvía o se curva. Este curva o desvío es doloroso y puede imposibilitar la relación sexual.

3# Balanitis

Es una irritación en el glande (la cabeza del pene) que genera inflamación y puede ser muy molesta. Se manifiesta como ardor, hinchazón quemazón y enrojecimiento. Además, se puede experimentar una dificultad para orinar como consecuencia de la irritación.

Así que mucho cuidado: si esta zona no recibe una higiene adecuada, el sudor, la piel muerta y las bacterias se acumulan, causan irritación y pueden conducir a esta enfermedad.

4# Fimosis

La fimosis ataca al prepucio, la piel que recubre el pene. Se presenta cuando resulta imposible o muy difícil retraer el prepucio para dejar el glande al descubierto. Puede darse con o sin erección. Una de sus causas puede ser una lesión en el glande.

Es un problema muy común en niños pequeños que se resuelve sin tratamientos. Por otra parte, en los adultos puede ser resultado de balanitis, de un traumatismo o de una irritación del pene.

5# Parafimosis

Sucede cuando la piel del prepucio se retrae, se queda atascada en el glande y no puede volver a su lugar. Si algo así ocurriera debes acudir de inmediato a la emergencia médica porque pueden darse complicaciones graves.

6# Disfunción eréctil

Es de las enfermedades del pene más comunes y ocurre cuando hay dificultades persistentes para lograr o mantener una erección. Si bien la asociamos a una etapa avanzada de la vida en la actualidad muchos hombres jóvenes presentan síntomas. La hipertensión y la diabetes son factores que pueden desencadenar una disfunción.

7# Cáncer de pene

Los síntomas más comunes son la aparición de una verruga o una úlcera, que no suele doler o sangrar. Esta lesión se relaciona con infecciones que puede haber en el órgano masculino, como por ejemplo el Virus del Papiloma Humano (VPH).

No es una enfermedad frecuente y tiene muchas posibilidades de curación si se detecta con anticipación.

Recuerda que es importante estar atento a ciertos dolores, cambios o molestias. Existen tratamientos y maneras de prevenir estas enfermedades; por ejemplo, con controles médicos anuales y una buena higiene.

Si eres un hombre o tienes novio, presta atención a esta zona y ante la duda consulta con un urólogo.

Fuente:

AGUSTINA LÓPEZ

(http://www.vix.com/es/salud/)

Comentarios