Curiosidades Médicas

¿Sufres de insomnio? Estas 6 apps te ayudarán a combatirlo

insomniotecnologico
Escrito por Byron

La tecnología avanza a pasos agigantados y no es raro encontrar aplicaciones para el móvil que hacen lo que sea. Seguro que navegando dentro del Playstore de Android o de los iTunes de Apple encontraste miles de apps que pensaste que aún no se habían inventado.

Muchas de ellas son beneficiosas para la salud como estas que te ayudarán a combatir el insomnio de forma muy eficaz…

#1 Awoken

Se trata de una app gratuita para Android que te ayudará a entender esos sueños que te despiertan en el medio de la noche. Te permitirá aprender y a comprender tus sueños, así como entender la diferencia entre un sueño lúcido y la conciencia. Su interfaz es muy sencilla de utilizar y es muy intuitiva.

#2 DigiPill

Aquí tenemos una app totalmente gratis que se encuentra disponible en Android y en iOs. Su interfaz es muy original. La aplicación prescribe varias “píldoras digitales” para diferentes circunstancias y que puedes comprar en la tienda que figura allí mismo. Por ejemplo, puedes optar por una píldora para limpiar tu mente o para lograr un sueño profundo.

#3 Deep Sleep de Andrew Johnson

Esta app es paga y está disponible para Android y para iOs. El diseño de su interfaz es limpio y te ayudará a meditar y a relajarte. Cuenta con un fondo azul que mejora el humor y te calma.

Esta app, que es una excelente guía para meditar, está basada en los mp3 más vendidos de Andrew Johnson para lidiar con el estrés y la ansiedad.

#4 Sonidos naturales para relajarse y dormir

Apuesto a que muchos de los lectores aseguran que no pueden dormir sin sentir, por ejemplo, el ruido del ventilador ¡Ese es un problema sobre todo en el invierno! Para solucionar esto, Zodinplex creó una app gratuita para Android que cuenta con una biblioteca de sonidos de la naturaleza muy variada. Puedes escuchar el trinar de los pájaros, el cantar de los grillos o el sonido del mar, por ejemplo. Tiene un temporizador para graduar la cantidad de tiempo que quieres escuchar el sonido antes de dormir.

#5 Relax & Sleep Well de Glenn Harrold

Aquí tenemos una aplicación para iOs y para Android totalmente gratuita. Presenta una serie de colores calmantes y tonos que ayudan a la relajación y a la meditación. Su facilidad de uso te permitirá navegar en pocos segundos por diferentes ejercicios de meditación.

#6 Genio del sueño

En este caso, te presentamos una app para iOs (de pago) y para Android (gratis). Podrás ver tonos azules y negros que te recordarán el cielo nocturno y gráficos muy sencillos de leer. Solo tienes que seleccionar un programa de relajación o de sueño programado y dejar que la aplicación se encargue del resto. Cuando sea el momento de despertar de tu sueño nocturno o de la siesta, escucharás una alarma suave muy relajante.

Estas apps son excelentes para lograr un sueño tranquilo o para comenzar a incursionar en el mundo de la meditación. Solo es cuestión que decidas cuál es la que mejor se adapta a lo que necesitas y empieces a utilizarla ya mismo.

Comentarios