Nutrición Salud

5 formas de acelerar tu metabolismo

Como-acelerar-el-metabolismo-23-570x321
Escrito por Byron

Si sientes que tu cuerpo se está resistiendo a quemar esos kilos extra, quizás sea hora de darle un empujoncito a tu metabolismo para que comience a trabajar más eficientemente. Y para que puedas empezar a hacerlo hoy mismo, descubre estas formas de acelerar tu metabolismo y quemar calorías ¡sin esfuerzo!

1. Bebe té verde

5 formas de acelerar el metabolismo y quemar calorias sin esfuerzo

El té verde contiene catequinas, un antioxidante que ayuda al hígado a procesar más rápido la grasa y transformarla en energía. Sin duda, una buena razón para cambiar el café por té verde.

2. Usa aceite de oliva extra virgen

5 usos del aceite de oliva

Sé que es probable que pienses que para bajar de peso necesitas comer menos. Pero en realidad se trata de comer de manera más inteligente. Y el aceite de oliva extra virgen no solo ayuda a maximizar el funcionamiento del metabolismo, sino también a reducir el hambre y elevar los niveles de serotonina, que te harán sentir satisfecho durante más tiempo.

3. Come yemas de huevo

5 formas de acelerar el metabolismo y quemar calorias sin esfuerzo 2

Si vas a comer huevo, mejor cómelos enteros, pues la yema contiene muchos nutrientes que aceleran el metabolismo, como vitaminas liposolubles, ácidos grasos esenciales y colina, un compuesto que combate el almacenamiento de grasa alrededor del hígado.

4. Come carbohidratos de noche

5 formas de acelerar el metabolismo y quemar calorias sin esfuerzo 3

De acuerdo con estudios científicos, comer carbohidratos a la noche ayuda a perder hasta un 27 % más de grasa que si comes los carbohidratos durante el día, además de que te sentirás más satisfecho.

5. Bebe leche entera

5 formas de acelerar el metabolismo y quemar calorias sin esfuerzo 4

Muchos beben leche desnatada pensando que eso los ayudará a adelgazar, mientras que la realidad es que beber leche entera ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa de manera más eficiente, según un estudio llevado a cabo en el Instituto de Nutrición de la Universidad de Tennessee.

Por supuesto, si quieres bajar de peso necesitarás mejorar tu alimentación y hacer ejercicio también.

Fuente:

ALEJANDRA GUERRERO

(http://www.vix.com/es/salud/)

Comentarios