Dermatología Salud

¿Piensas acudir a la depilación láser? Debes conocer los riesgos que tiene para tu piel

Tips-a-tener-en-cuenta-luego-de-la-depilacion-laser-1
Escrito por Byron

Aunque la depilación láser es un proceso bastante seguro, presenta algunos efectos secundarios y riesgos potenciales. ¡Es importante que los conozcas! Este conocimiento te ayudará a tomar una decisión informada respecto a este tratamiento de belleza

Peligros y efectos secundarios de la depilación láser

Los efectos secundarios a corto plazo de la depilación láser pueden incluir hinchazón y enrojecimiento, pero normalmente desaparecen en pocos días. Sin embargo, si el procedimiento se realiza incorrectamente, puedes correr el riesgo de sufrir quemaduras y cambios en el color de la piel de modo más permanente.

Para evitar que esto te suceda, antes de la sesión de depilación láser, asegúrate de conocer las credenciales del profesional y su formación. La depiladora también debe estar dispuesta a discutir a fondo los posibles riesgos de la depilación láser.

cosas no sabias depilacion laser

Quemaduras con depilación láser

Las quemaduras pueden ocurrir si la piel, en lugar del folículo piloso, absorbe la energía del láser. Es extremadamente importante determinar si eres apto para la depilación láser antes de someterte al tratamiento, con el fin de minimizar el riesgo de quemaduras, así como otros posibles efectos secundarios.

Aunque raras, las quemaduras por depilación láser ocurren más frecuentemente en pacientes con piel más oscura, ya que el pigmento más oscuro absorbe el láser con más facilidad. Si bien la mayoría de los casos de quemaduras de depilación láser son leves, ha habido algunos casos de quemaduras graves.

La mayoría de los casos de quemaduras son resultado de una depilación láser llevada a cabo por alguien que no está calificado ni tiene experiencia en el procedimiento. Es por eso que recibir tratamiento de un técnico inexperto o no calificado puede aumentar dramáticamente los riesgos de la depilación láser. Para evitar esto, asegúrate de visitar la clínica antes de someterte al procedimiento, y recuerda que aquellas clínicas informales o que ofrecen tratamientos a precios demasiado bajos puede indicar que los tratamientos son de una calidad inferior.

Tips a tener en cuenta luego de la depilacion laser 3

Cambios en el tono de la piel

Dos de los efectos secundarios más notables – pero menos dolorosos – de la depilación láser son la hiperpigmentación y la hipopigmentación. La primera consiste en el oscurecimiento de la piel, que puede ocurrir después del tratamiento de depilación láser. Y es que el láser puede estimular la producción de melanina y favorecer una reacción similar a conseguir un bronceado.

La hipopigmentación, por otra parte, se refiere al aclaramiento de la piel que puede ocurrir después de un tratamiento de depilación láser. La absorción de luz láser puede, en algunos casos, inhibir la producción de melanina y dar lugar a una pérdida de pigmento. Al igual que la hiperpigmentación, la hipopigmentación ocurre más a menudo en pacientes con piel más oscura. Y aunque la hiperpigmentación es típicamente reversible, la hipopigmentación no lo es.

Ahora que conoces los riesgos de la depilación láser, podrás tomar una decisión realmente informada.

FUENTE:

ALEJANDRA GUERRERO

(/www.vix.com/es/)

Comentarios