Noticias

4 signos de que tu cuerpo necesita más FIBRA

Escrito por Byron

La fibra es un elemento esencial de cualquier dieta, pues es imprescindible para preservar una buena salud intestinal. Además, contribuye a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y a reducir el colesterol malo. Pero, ¿qué tanto integramos este nutriente en nuestro día a día?

Por fortuna, nuestro cuerpo nos da señales de que necesitamos incluir más fibra

1. Tu estómago está siempre inflamado

Mujer con dolor abdominal

No comer la cantidad de fibra suficiente puede hacer que el estómago se inflame; esta molestia ocurre porque los alimentos quedan atrapados en el tracto digestivo.

Para evitar que esto te suceda, es conveniente incrementar la ingesta de fibra de forma gradual. ¡Mucho ojo! No consumas mucha cantidad de fibra de una sola vez pues esto puede producirte malestares abdominales y dolores realmente fuertes.

2. Siempre tienes sueño después de comer

Bart aburrido

No importa cuál sea: cualquier alimento que comas te produce sueño. Si después de almorzar o cenar comienzas a bostezar y te adormeces, estos pueden ser los síntomas de una deficiencia de fibra.

Como adelantábamos al comienzo, la fibra es esencial para estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Esto significa que si tus comidas son deficientes en este nutriente, es muy probable que experimentes un descenso en tus niveles de azúcar y te sientas más cansado.

3. Tienes estreñimiento

senales de que sufres deficiencia de zinc3

¿Sabes cuándo entras al baño pero no cuándo sales? El estreñimiento es el síntoma más común de la falta de fibra en la dieta.

Por fortuna, esta problemática tiene una solución simple: ¡a por más frutas y verduras!

4. Te da hambre después de comer

7 personajes de cine y tv fanaticos de las hamburguesas 5

Si sientes hambre dos horas después de comer, es señal de que tu cuerpo necesita más fibra. Se sabe que consumir alimentos que la contengan produce saciedad así que si siempre tienes hambre, es mejor que reveas la situación y empieces a comer cereales integrales y otro tipo de alimentos que la contengan.

¿Cuánta fibra es suficiente?

Según los expertos, los hombres menores de 50 años que sean sanos necesitan entre 35 y 40  gramos de fibra dietética por día. Por su parte, las adultas sanas necesitan unos 25 gramos al día.

Las fibras se pueden encontrar en los granos enteros, en los frijoles, en las legumbres y en las frutas. ¡Dispones de una gran variedad para elegir!

No esperes más y comienza hoy mismo a consumir la cantidad de fibra necesaria para así protaginozar la vida más sana y equilibrada.

FUENTE:

MARCELA ANTONACCI

(http://www.vix.com/es/)

Comentarios