Curiosidades Médicas Nutrición Salud

8 alimentos que ayudan a lograr una BUENA DIGESTIÓN

9-razones-para-comer-espinaca-2
Escrito por Byron

Los problemas digestivos son cada vez más comunes. ¿Por qué? Los expertos afirman que la mala digestión esta vinculada con las modificaciones drásticas que ha sufrido nuestra alimentación en las últimas décadas. No podemos negar que cambiaron los procesos y los preparados de las comidas, pero también que nuestro estilo de vida hoy se caracteriza por el sedentarismo. Estos cambios provocan efectos en nuestro organismo como el mal funcionamiento del estómago y otros órganos que nos impide digerir de manera adecuada los alimentos.

Pero no todo está perdido, la madre naturaleza nos brinda alimentos que pueden ayudar en gran medida para que logres una buena digestión.

Aquí te presentamos una guía de alimentos que puedes incorporar a tu dieta para olvidarte de una vez de los problemas de digestión:

1# Granos enteros

Los mejores granos enteros para tu dieta

Los granos enteros estimulan la salud de los intestinos porque contienen fibra y esta ayuda en el proceso de la digestión. Además contribuyen en la disminución del colesterol y generan una sensación de saciedad.

Puedes consumirlos enteros, triturados, partidos o molidos para convertirlos en harina o procesados como en panes y cereales.

2# Bananas

5 razones para amar las bananas 4

Las bananas ayudan a restaurar el funcionamiento intestinal, en especial si tienes diarrea. Esta fruta contiene también una proporción considerable de fibra y, del mismo modo que los granos enteros, ayuda en el proceso de la digestión.

3# Semillas de chía

Como se prepara la chia 2

La chía es otro alimento que contiene niveles altos de fibra. Resulta muy fácil incorporarla a la dieta ya que puede agregarse fácilmente a cereales, ensaladas y smoothies.

4# Cúrcuma

shutterstock 273715592

La curcumina es uno de los principales ingredientes activos de la cúrcuma y, según algunos estudios, tiene propiedades antiinflamatorias. Puedes experimentar con ella y agregarla en tus recetas favoritas.

5# Jengibre

Como cultivar jengibre en casa 3

Hace más de 2.000 años que el jengibre se utiliza en la medicina tradicional asiática. Esta planta medicinal cuenta con numerosos beneficios para la salud, como aliviar náuseas, gases, cólicos y la pérdida de apetito. Se recomienda consumirla en pequeñas cantidades.

6# Ajo

Para que sirve el ajo en ayunas 2

El ajo es verdaderamente un superalimento que (entre sus tantas bondades) ayuda  en el proceso de la digestión. Puedes utilizarlo en casi cualquier receta para agregarle sabor.

7# Yogurt

SWOLLENBELLYYOGURT

En los intestinos tienes millones de bacterias que colaboran en el proceso de la digestión. El yogur es un alimento que contiene algunos de estos tipos de bacterias que ayudan a restaurar el sistema digestivo. Esto sucede porque fortalecen el sistema inmunológico y equilibran la acidez del intestino.

Intenta evitar los yogures del supermercado ya que en general contienen químicos y altos niveles de azúcar. Puedes realizar tu propio yogur en casa, así te aseguras que es completamente natural y que no contiene aditivos ni conservantes que adulteren su calidad.

8# Verduras de hoja

Riesgos de comer demasiado brocoli

Las verduras de hojas verdes se encargan de alimentar las bacterias “buenas” y de estimular la producción de células específicas que protegen el sistema digestivo frente a ciertas enfermedades. Los vegetales como el brócoli, el coliflor y el repollo de Bruselas tienen altos niveles de fibra, minerales y vitaminas que el cuerpo necesita para mantener su salud.

Una mala digestión puede causarte preocupación, malestar y dolor. No dejes que estos síntomas sean parte de tu vida cotidiana. En todo caso, opta por propuestas naturales que ayudan en gran medida a conseguir y mantener una buena digestión. La idea es que puedas incorporar estos alimentos a tu rutina diaria para que te sientas más liviano y puedas disfrutar de verdad el placer que significa la alimentación.

FUENTE:

AGUSTINA LÓPEZ

(http://www.vix.com/es/)

Comentarios