Curiosidades Médicas Salud

Llego a nuestro país la tecnología para capturar venas, no dejes que te pinchen de más, este es su nombre

Featured Video Play Icon
admin saludable
Escrito por admin saludable

Llego a nuestro país la tecnología para capturar venas, no dejes que te pinchen de más, este es su nombre

En algún momento de nuestras vidas todos nos hemos enfermado y hemos sido llevados al hospital. Si la situación es de gravedad, la manera más rápida de conseguir efectos positivos es con medicamentos intravenosos.

Puesto que las venas transportan la sangre a todas partes del cuerpo, llevan el medicamento al lugar donde se necesita en cuestión de segundos.

Lo único malo de esta técnica es que no siempre es fácil conseguir las venas del paciente. Cuando estos están deshidratados, las venas se ocultan y no son tan visibles. Muchos otros factores también hacen que las venas se escondan. Por eso, las enfermeras tienen que hacer varios pinchazos antes de conseguirla.

Una madre dijo: “Mi hija lloró más cuando trataron de encontrar su vena que cuando se rompió el brazo”. Y es que en los niños es todavía más difícil encontrar las venas, por eso lo pinchan varias veces. Además, algunas personas les tienen fobia a las agujas, y al pincharlo varias veces le da más miedo.

Da un solo pinchazo con el VeinViewer

Sin embargo, el avance de la tecnología facilita el trabajo que antes era difíciles de realizar. Hoy contamos con teléfonos inteligentes, internet, vehículos y mucho más. No obstante, la tecnología también avanza en el ámbito médico.

Para saciar esta necesidad y facilitarle el trabajo a las enfermera y doctores, se ha creado un nuevo aparato. Este es fabricado por la empresa estadounidense Christie Medical Holdings, y lo que hace es maravilloso. El VeinViewer irradia una luz infrarroja que permite visualizar las venas sobre la piel.

Este aparato es muy sencillo de usar y se puede colocar en el brazo de la lámpara de la camilla. Al encenderlo, podemos ver como las venas con el flujo de sangre aparecen en un color verde. Gracias a ello, las enfermeras tienen la posibilidad de dar un solo pinchazo y encontrar la vena.

Sin duda, este es el tipo de tecnología que queremos ver avanzar y en el que se debe invertir. Sin embargo, sabemos que la mayor parte de los recursos se invierten en crear tecnología para la guerra. Si piensas que se debería redirigir ese dinero e invertirlo en inventos como este, comparte este artículo en las redes sociales. A continuación te dejaremos un video que muestra cómo funciona el VeinViewer.

 

Fuente: estiloconsalud.com

Comentarios