Curiosidades Médicas Salud

Tratamiento usando plátano verde con el que pude eliminar una ulcera y comienzo de gastritis

olatano
admin saludable
Escrito por admin saludable

La gastritis es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan muchas personas a nivel mundial. Esta no es más que una irritación e inflamación de la mucosa gástrica. Algunos de sus síntomas pueden ser acidez, ardor estomacal y sensación de llenura.

Cuando la misma no se atiende con prontitud, puede generar ulceras estomacales y otros tipos de afecciones. Si tienes este problema o conoces a alguien que lo tenga, este articulo será de tu interés.

Como ya dijimos antes, la gastritis es un mal relacionado con el estómago que nos produce un fuerte dolor. Generalmente, esta es provocada por una alimentación poco saludable, variada y con exceso de grasas saturadas. Algo que también contribuye al desarrollo de este tipo de mal, son las comidas con muchos condimentos.

Para combatir esta enfermedad, existen muchos tratamientos y procedimientos médicos. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de pagar por uno de estos tratamientos. Por eso, muchas personas deciden recurrir a los remedios naturales. Estos suelen ser más efectivos que los tratamientos convencionales. Si quieres saber cómo tratar la gastritis de forma natural, presta atención a los siguientes párrafos.

Propiedades beneficiosas del plátano

De acuerdo con investigaciones recientes, el plátano verde es rico en enzimas que mejoran la salud estomacal. Un grupo de investigadores se dio la tarea de estudiar este fruto tropical, dando con el hallazgo. Lo que descubrieron es que dicha fruta tiene enzimas como leucocyanidin, un bioflavonoide. Este compuesto nos ayuda a combatir las ulceras gástricas, proveyendo un alivio inmediato. Para aprovechar estas propiedades, solo debemos hacer lo siguiente.

Preparación y uso:

Para poder utilizar el plátano para combatir la gastritis o las ulceras estomacales, antes debemos molerlo. Para esto, lo único que debemos hacer es tomar un plato verde, pelarlo y picarlo en rodajas. Estas rodajas las dejaremos secar al aire libre por varios días. Una vez duras, las pasamos por un molino hasta conseguir una especie de polvito fino. Este polvo será el potente remedio que usaremos para combatir la gastritis.

Ahora, pondremos a calentar una taza de agua mineral hasta que empiece a hervir. Llegada a este punto, echamos el agua en una taza y diluimos 1 cucharada del plátano molido. Esta infusión la debemos tomar 3 veces al día, todos los días. De seguir estas instrucciones al pie de la letra, en solo días dejaremos de sufrir de gastritis. Si te pareció sencillo este método, compártelo en tus redes sociales.

 Fuente: estiloconsalud.com

Comentarios