Curiosidades Médicas Salud

Esto es todo lo que necesitas conocer sobre la extracción de las muelas de juicio

muelas-del-juicio-3
Escrito por Byron

Las personas podemos clasificarnos en tres grupos: aquellas que la pasaron muy muy mal cuando les extrajeron sus muelas de juicio, aquellas que dicen no haber sentido nada y las más envidiadas, aquellas a las que nunca les salieron.

Las razones por las que algunos son tan afortunados y otros no tanto son varias. Todo depende de la cantidad de muelas que se extraigan, de la posición en la que se encuentren y de las habilidades de cada dentista, claro. Pero a menos que tu dentista tenga muy malas intenciones, todo saldrá bien y tarde o temprano podrás volver a morder una manzana.

Si estás por someterte a una extracción o acabas de atravesar una, esto es todo lo que necesitas tener en cuenta:

¿Por qué es necesario removerlas?

dentista

Si están en una mala posición, las muelas de juicio pueden dañar la dentadura y ocasionar serios problemas de higiene (sí, las caries representan uno de ellos).

La cirugía de muelas puede implicar una anestesia local o general, dependiendo del paciente y de cuán grande sea la operación.

¿Cómo se puede tener una mejor recuperación?

dolor de muela

Para que la recuperación sea más llevadera y rápida es fundamental que te cuides mucho. En primer lugar, es esencial que al día siguiente de la operación permanezcas en reposo y que no realices actividades rutinarias como ir a trabajar o practicar deporte.

Recuerda tomar antibióticos para prevenir infecciones y calmantes para evitar el dolor.

Para reducir la inflamación, lo más efectivo es colocar una bolsa de hielo sobre la mandíbula durante 30 minutos cada una hora.

Es muy importante que sigas al pie de la letra las indicaciones del dentista sobre cómo higienizar la boca para evitar dañar esa zona.

¿Qué se puede comer?

sopa

No debes consumir alimentos que te exijan masticar durante las primeras 48 horas, sino que debes mantener una dieta a base de comidas blandas tales como sopa, puré, yogur, queso crema y helado.

A medida que pasen los días y te vayas sintiendo mejor, puedes incorporar poco a poco alimentos más duros.

¿Cuándo es necesario consultar de nuevo al dentista?

dentista3

Después de una semana, tendrás que visitar a tu dentista para que te remueva los puntos. No obstante, será recomendable que lo consultes antes si experimentas alguna de estas complicaciones: sangrado que no se detiene, hinchazón que no baja y dolor que no desaparece.

Si todo va bien, en una semana estarás en forma de nuevo para poder volver a la vida normal. No obstante, es esencial prestar atención a que las cicatrices estén en buen estado y que no ocurra ningún riesgo de infección. Si sigues todas las recomendaciones, no debería ocurrir ningún inconveniente.

FUENTE:

CAMILA MENDOZA

(http://www.vix.com/es/salud/)

Comentarios