Curiosidades Médicas Nutrición Salud

13 razones por las que debes hacer ejercicio (y ninguna de ellas es perder peso)

ejercicios-abs
Escrito por Byron

La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que el ejercicio físico es beneficioso para la salud sin importar la edad o el sexo. Y, por supuesto, nadie duda que ayuda a reducir la talla y ganar masa muscular. Sin embargo, las ventajas del ejercicio no terminan allí. ¿Sabías, por ejemplo, que realizar ejercicio de forma regular previene la aparición de osteoporosis, mejora el sistema inmune y agudiza la memoria? Así es. Esta actividad es mucho más completa de lo que imaginas.

Por eso hoy decidimos contarte 13 motivos por los que debes realmente empezar  (o continuar) con una rutina de ejercicio. ¡Conócelos ya!

1# Mejora tu estado de ánimo

La actividad física estimula ciertos químicos a nivel cerebral que generan una sensación de bienestar a la vez que mejoran el humor. Unos 30 minutos de ejercicio diario bastan para sentirte energizada y más animada.

2# Estimula el desarrollo cerebral

ejercicio de manana2

Incluso en edades avanzadas, el ejercicio estimula el desarrollo mental y neuronal del cerebro. Algunos estudios incluso afirman que aprender un ejercicio nuevo agudiza las habilidades motoras y aumenta la materia gris. Ya sabes, cuando ejercitas tu cuerpo también estás ejercitando tu mente.

3# Asegura un mejor descanso

¿Tienes dificultades para dormir? Entonces el ejercicio físico puede ser tu solución para que tengas sueño más rápido y descanses de forma profunda. Solo recuerda que no debes realizar actividad física en un horario muy cercano a la hora de dormir porque generará el efecto contrario al que buscas (más energía).

4# Ayuda a tratar la depresión

hacer ejercicio estimula la creatividad mito o realidad

La ciencia ha probado que tanto la meditación como el ejercicio físico constituyen excelentes tratamientos para la depresión. Al parecer, estas actividades funcionan mejor que un antidepresivo sin los efectos negativos de los químicos.

5# Energiza tu cuerpo

La actividad física lleva oxígeno y distintos nutrientes hacia los tejidos. De esta forma mejora el rendimiento de tu sistema cardiovascular. Y, cuando tus pulmones y tu corazón funcionan mejor, tienes más energía para tu vida.

6# Agudiza la memoria

hacer ejercicio estimula la creatividad mito o realidad 2

El mismo estudio que demostró que realizar ejercicio tiene un impacto positivo en el cerebro, también probó que produce efectos sobre la memoria. Esto sucede porque cuando realizas ejercicio el hipocampo (la fuente de la memoria) genera nuevas células y, por consiguiente, agudiza tu memoria. Así que si tienes problemas para recordar cosas, ¡anótate en clase de zumba!

7# Mantiene tus huesos fuertes

Si realizas ejercicio de manera regular, tus huesos te lo agradecerán. El ejercicio mantiene sólida y fuerte la estructura ósea y, en consecuencia, previene enfermedades como la osteoporosis.

8# Disminuye el estrés

9 ejercicios con los que quemaras mas calorias que corriendo 3

¿Sufres de estrés en tu vida diaria? Entonces es hora de que incorpores el ejercicio a tu rutina diaria. Ya sea andar en bicicleta, bailar ballet o aprender a nadar: cualquier actividad física resulta beneficiosa si lo que buscas es reducir tus niveles de estrés.

9# Fortalece tu corazón

El ejercicio físico mejora la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial y equilibra la temperatura corporal. Como ves, realizar ejercicio ayuda a mantener un sistema cardiovascular sano y fuerte. Además, gracias a una mejor circulación, facilita la eliminación de toxinas perjudiciales para tu organismo.

10# Reduce el colesterol

relacion toxica con el ejercicio5

Si mantienes tu peso equilibrado y tu corazón se encuentra óptimo gracias al ejercicio físico, entonces tus niveles de colesterol se reducirán. También tendrás menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

11# Tu piel se verá mejor

Gracias a la buena circulación y a la sudoración que se produce al hacer ejercicio, la piel de tu cuerpo experimentará cambios positivos. La actividad física ayuda a eliminar las células muertas de la piel e incluso puede ayudar a disminuir los signos de eczema y acné.

12# Le agrega una chispa a tu vida sexual

ventajas de hacer deporte en pareja 4

Como hemos visto. la actividad física aumenta los niveles de energía y disminuye el estrés por lo que no es de extrañar que tenga efectos beneficiosos en la vida sexual. De hecho, está comprobado que aumenta la excitación en las mujeres. Además los hombres que realizan ejercicio de forma regular tienen menos probabilidades de sufrir disfunción eréctil que aquellos que no se involucran en ninguna actividad física.

13# Mejora tu sistema inmunológico

Esto significa que el ejercicio regular ayuda a evitar enfermedades como la gripe o el resfrío. Solo recuerda que es importante que descanses algunos días a la semana: el exceso de ejercicio tampoco es bueno para tu salud.

Al realizar ejercicio de forma regular no solo te sentirás mejor desde un punto de vista físico, sino también mental. Cualquier tipo de ejercicio puede generar una verdadera revolución en tu vida. Así que no dudes más: ¡opta por el tipo de ejercicio que más te guste e incorpóralo a tu rutina diaria!

FUENTE:

AGUSTINA LÓPEZ

(http://www.vix.com/es/salud/)

Comentarios