Salud

¡OJO! 4 tratamientos que NO deberías hacerte si estás embarazada

dia-internacional-partera5
Escrito por Byron

¿Qué es más importante: la imagen o tu bebé? No hay dudas al respecto, ¿no?

Para que conozcas la razón, te explicamos cuáles son algunos de los tratamientos de belleza no aptos para embarazadas y por qué deberías evitarlos en esta etapa de tu vida.

El embarazo es un periodo en el que la mujer suele estar más linda y TODOS los dicen. Tal vez sea un buen momento para conocerte a vos misma y descubrir tu belleza interior. No hay técnica ni procedimiento que muestre tu encanto ni tu gracia. Es cuestión de actitud.

Ahora sí, estos son los 4 tratamientos NO recomendados para embarazadas. ¡Conocelos y evitalos!

#1 No al peeling

6 tratamientos cosmeticos no quirurgicos que debes probar 4

No te desesperes si descubrís nuevas manchas en tu rostro o te sale acné. Es muy normal en el embarazo por los cambios hormonales. Buenas noticias: suele ser temporal.

El peeling químico está contraindicado hasta después del período de lactancia por las sustancias que se utilizan. Existen varios tipos pero el superficial requiere de ácido tricloroacético, ácido glicólico y vitamina A. ¡Ni hablar del profundo!

No te decepciones… si querés terminar con los puntos negros o mejorar tu piel, deberías probar una receta de peeling casero.

#2 No al alisado

plancha de pelo 0

¿Te gusta tener el pelo lacio y sin frizz? Si estás embarazada, te aconsejamos que recurras a la planchita. El alisado permanente es mucho más práctico pero los productos con los que se realiza, como la keratina y el formol, están contraindicados en esta etapa. Así que mejor recurrir al brushing o a disfrutar de los rulos y las ondas naturales.

#3 No al drenaje linfático con bombas

155751389

Muchos médicos recomiendan el drenaje linfático para embarazadas porque mejora la circulación y reduce la retención de líquidos. Pero este tratamiento de belleza se realiza con bombas en algunos casos. Si vas a realizarte este tipo de práctica, las bombas no deben llegar a la panza.

#4 ¿Implantes mamarios?

los riesgos de los implantes de mama 3

El implante mamario detrás de la glándula no perjudica en absoluto al bebé. Antes se hacían por delante de la mama y sí eran dañinos. De todos modos, no es recomendable operarte durante el embarazo. Si los tenías de antes, no habrá problema. Pero si te quedaste con las ganas, podrás hacerlo luego de dejar de amamantar.

Estos son solo algunos de los tratamientos contraindicados para embarazadas. Lo ideal es que consultes con tu obstetra y un dermatólogo antes de someterte a cualquier procedimiento. Opción B: quererte como sos. Es una buena idea, ¿no?

FUENTE:

GRETA FEDELI

(http://www.vix.com/es/imj/belleza/)

Comentarios