Curiosidades Médicas Sexualidad

7 cosas que nadie te contó sobre tu clítoris (y te sorprenderán)

istock_94126559_medium
Escrito por Byron

Las temáticas referidas a salud sexual y reproductiva por lo general son poco conversadas por considerarse tabúes. Quizá es por esta misma razón que no conocía estos 7 datos del clítoris.

Si te pasó lo mismo que a mí, seguramente te sorprenderás al descubrir esta información de tu punto G.

#1 Es mucho más de lo que parece

piernas

Por lo general, cuando se habla del clítoris se nombra la parte exterior sensible, es decir, el glande. Pero la protuberancia que se puede ver es solo la punta de este pequeño órgano.

#2 Tiene una gran cantidad de nervios

istock 67702745 medium

Es la parte de la vulva con mayor cantidad de nervios, ¿lo sabías? El glande tiene alrededor de 8.000 terminaciones nerviosas y por esta razón se convierte en nuestro punto G, ya que es una fuente de placer.

Como para que te des una idea, posee el doble de terminaciones que el pene. Pero no solo eso, sino que además la sensación se extiende a otras 15.000 terminaciones nerviosas de la pelvis. Esto explica por qué la sensación se extiende a todo el cuerpo como si estuviera poseído.

#3 Es diferente dependiendo cada mujer

istock 68368571 medium

Cada mujer necesita un estímulo diferente dependiendo de su biología. Solo porque es sensible no todas quieren que lo estimulen directamente. Algunas mujeres prefieren que simplemente lo rocen o haga contacto en el momento de la penetración.

#4 Es muy similar al pene

istock 66862515 medium

Al principio del embarazo todos los embriones parecen mujeres, recién en la octava semana de gestación la testosterona comienza a jugar un papel preponderante y el pene comienza a formarse.

Para ser un poco más clara, la parte interna del clítoris (tejido eréctil) se convierte en el marco del pene.

#5 Incluso tiene su erección

istock 77070613 medium

¿Suena loco? Pero es real. Esto ocurre cuando los bulbos vestibulares se congestionan con sangre durante la excitación y a continuación se atrapa la sangre aquí hasta que es liberada a través de los espasmos orgásmicos.

Nuestro punto G no para de sorprenderme :O

#6 El tamaño no importa

istock 47771312 medium

El cerebro es el principal órgano sexual, los genitales son simplemente los receptores de placer. Y aunque en el pene sí importa el tamaño, no sucede lo mismo para el clítoris. Así que no te preocupes si sientes que este no es muy grande.

#7 Puede crecer con la edad

15 curiosidades sobre la vagina

Aunque este no tiene impacto en nuestra vida sexual, no sería una sorpresa que cambie las dimensiones a los largo de nuestra vida.

El clítoris puede agrandarse más precisamente después de la menopausia en muchas mujeres, ya que existe un gran cambio a nivel hormonal.

Apuesto que te sorprendió saber que también tiene su propia erección como el pene. ¿Y qué puede crecer con la edad? Es increíble todo lo que nuestro cuerpo esconde en cada rinconcito de él.

FUENTE:

JULIETA CARBALLO

(http://www.vix.com/es/salud/)

Comentarios