Diabetes Salud

Miles de diabéticos celebran esta noticia: Hace más de 10 años que existe la cura para la diabetes

cura
admin saludable
Escrito por admin saludable

La diabetes es uno de los grandes problemas que afecta a la humanidad y acaba con la vida de miles de personas. Dicha enfermedad puede manifestarse en varios grados, pero la más común es la diabetes tipo 2.

Para poder mantenerla bajo control, los pacientes deben recurrir a administrarse insulina. Esta hormona se encarga de mover el azúcar en la sangre a las células y luego transformarla en energía.

Para dicha enfermedad todavía no se cuenta con una cura 100% efectiva. Sin embargo, una clínica de valencia asegura haber encontrado un método para curar la diabetes tipo 2. El cirujano bariátrico y metabólico, el Dr. José Vicente Ferrer dice que, con este tratamiento existen un 85% de probabilidades de curarla.

La técnica que él utiliza en su clínica es una operación conocida como “Operación ByPass”. Con esta operación se puede mejorar la vida del paciente y hasta eliminar la administración de insulina. Pero uno de los requisitos es que el paciente no tenga más de 10 años padeciendo de diabetes.

De igual forma, antes de someterse a esta operación es necesario hacer un “Test Real”. Con él se podrá conocer cuál es la reserva pancreática y cómo el páncreas responderá a la operación. En la mayoría de los casos existe un 80% probabilidades para eliminar el uso de insulina. Mientras que un 95% de los casos se puede reducir la cantidad de insulina utilizada.

¿De que se trata la operación?

La operación de ByPass del tipo sadis lo que busca es la hacer un estomago pequeño y una derivación del duodeno y del íleon. Su objetivo es evitar que los alimentos pasen directamente al duodeno y la primera parte del intestino delgado. Esta operación se realiza en muy poco tiempo y los pacientes pueden abandonar la clínica en solo 48 horas.

Luego de la operación, el paciente no necesitará seguir inyectándose insulina, dependiendo del contexto. Dicha operación solo se puede realizar a personas adultas, que padezcan de diabetes y tengan exceso de peso de unos 20 kg de más. este tipo de padecimiento es conocido mayormente como diabesidad.

Joaquín Ortega, jefe del departamento de cirugías de la clínica también habló de este procedimiento. Dice que es similar a la cirugía que se realiza en las personas obesas con un baipás gástrico. Pero en este caso, los pacientes no son extremadamente obesos, sino obesos del grado 1. Aparte de combatir la diabetes, esta operación también ayuda a bajar de peso, reducir el colesterol, la hipertensión e incluso el sueño.

Quienes se someten a esta operación deben tener entre los 18 y 50 años de edad. Además, deben haber sufrido de diabetes un tiempo menos o igual a los 10 años. Asimismo, este jamás deberá hacer tenido un mal control médico de la diabetes. Tampoco deberá haber presentado complicaciones graves de diabetes.

Más del 80% da resultados positivos

Hasta el momento, se ha podido demostrar la efectividad de este método en obesos del tipo 2 y 3. En más del 80% de los casos se ha logrado exitosamente el objetivo perseguido. Luego de dicha operación, el cuerpo reacciona produciendo ciertas hormonas. Estas se encargan de disminuir la resistencia a la insulina, a la vez que reduce el azúcar en la sangre.

Como ya hemos dicho, la operación tarda aproximadamente unos 100 minutos. Quienes se someten a ella, pueden ser dados de alta 48 horas después de la operación. Sus efectos empiezan a ser notables luego del primer día de operación. Como resultado, la persona empieza a bajar de peso y estabiliza y hasta elimina su diabetes. Esta noticia se convierte en un rayo de luz para todos aquellos que padecen de diabetes.

Fuente:  https://estiloconsalud.com

Comentarios