Nutrición Salud

7 alimentos que tienes que dejar si quieres deshacerte de la hinchazón

x_alimentos_que_tienes_que_dejar_si_quieres_deshacerte_de_la_hinchazon6
Escrito por Byron

Has estado comiendo supersaludable toda la semana. Sigues al pie de la letra los consejos de tu nutricionista para mantener un peso saludable, pero aún así hay algo que no logras combatir: la tan molesta hinchazón. Por mucho que insistas, la clave para eliminarla no está en comer todavía más saludable, sino en realizar una mejor selección de alimentos.

La hinchazón que tienes es temporal y puede eliminarse en pocos días si te mantienes hidratado y eliges los alimentos adecuados. Entonces, ¿quieres saber cuáles deberías eliminar de tu dieta para evitar la hinchazón?

Vegetales crudos

x alimentos que tienes que dejar si quieres deshacerte de la hinchazon9

Si tu objetivo principal es deshacerte de la hinchazón que tanto te molesta tendrás que hacer a un lado algo tan saludable como los vegetales sin cocción. Esto se debe a que los vegetales crudos ocupan el doble de espacio en el tracto intestinal, enlentecen la digestión y aumentan la hinchazón.

Alimentos picantes

x alimentos que tienes que dejar si quieres deshacerte de la hinchazon2

Si eres adicto a las salsas picantes pero quieres reducir la hinchazón de tu vientre, tal vez quieras decirle adiós al menos por unos días. Los alimentos picantes estimulan la liberación de ácido estomacal y esto provoca irritación, gas e hinchazón.

Productos como la nuez moscada, el chile, la pimiento negra, la salsa barbacoa y la ketchup también pueden hacer que el vientre se hinche. La mejor recomendación es condimentar tus alimentos con jugo de limón fresco.

Sal

x alimentos que tienes que dejar si quieres deshacerte de la hinchazon11

Si quieres acabar con la retención de líquidos que provoca hinchazón será muy útil que reduzcas el consumo de sal y alimentos procesados ricos en sodio. Según expertos, una dieta saludable no debería incluir más de 2300 mg de sodio por día, lo que equivale a una cucharada de té.

Carbohidratos refinados

x alimentos que tienes que dejar si quieres deshacerte de la hinchazon8

A menos que tu demanda nutricional sea más alta porque practicas mucho deporte o estés realizando una dieta especial, lo mejor para reducir la hinchazón será cuidar tu consumo diario de carbohidratos. No es necesario que los elimines por completo; con dos porciones por día será suficiente y evitarás estar hinchado.

Determinados vegetales

x alimentos que tienes que dejar si quieres deshacerte de la hinchazon7

La mayoría del tiempo me niego a sacrificar el consumo de estos maravillosos vegetales y prefiero soportar la hinchazón. Pero si de verdad padeces la hinchazón puedes eliminar por unos días de tu dieta los vegetales que producen gases tales como el brócoli, los repollitos de Bruselas, la coliflor, la lechuga y el repollo.

Puedes sustituirlos por espárragos hasta que te sientas mejor.

Alcohol

x alimentos que tienes que dejar si quieres deshacerte de la hinchazon13

Si hay algo de lo que deberías privarte para eliminar la hinchazón es del alcohol. Primero que nada, porque no le aporta nada positivo a tu organismo y segundo porque, al irritar el tracto gastrointestinal, hará que te hinches.

Las bebidas gasificadas también producen una gran hinchazón y te beneficiarás mucho si las eliminas al menos por unos días.

Goma de mascar

x alimentos que tienes que dejar si quieres deshacerte de la hinchazon14

A pesar de que sea sin azúcar, la goma de mascar es el peor enemigo para combatir la hinchazón, ya que constantemente hace que ingrese aire en exceso al estómago. Este aire se queda atrapado en el tracto intestinal y produce presión e hinchazón.

Como ves, en muchos casos la hinchazón no tiene nada que ver con la cantidad de calorías que ingerimos, sino más bien con el efecto que ciertos alimentos tienen en nuestro sistema digestivo. Por lo tanto, no deberías frustrarte ni castigarte por no ”estar haciendo un esfuerzo”.

Solo necesitas decirles adiós a determinadas comidas por un tiempo y verás como esa incómoda sensación desaparece en pocos días.

FUENTE:

CAMILA MENDOZA

(http://www.vix.com/es/salud/)

Comentarios