Nutrición Sexualidad

Las 10 mejores y las 10 “peores” frutas para tu salud

Las-10-mejores-y-las-10-peores-frutas-para-tu-salud-1
Escrito por Byron

“Hay que comer frutas”; esto es una verdad universal. Y es que estos alimentos nos aportan un amplísimo espectro de vitaminas y otros nutrientes esenciales que necesitamos para preservar nuestra salud. Pero, no todas las frutas son iguales; algunas contienen más calorías y azúcares que otras.

Esto no significa que debamos dejar de disfrutarlas. No obstante, siempre es bueno y recomendable saber exactamente qué nos estamos llevando a la boca. Así que ponte cómoda y acompáñanos en esta aventura frutal: hoy conoceremos las 10 mejores y las 10 “peores” frutas para tu salud.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 2

#1 Las mejores

Empecemos por el lado positivo. Las frutas que te expondremos a continuación son las más saludables –no son tan calóricas, ni contienen tanta azúcar–. Asimismo, están cargadas de antioxidantes y ayudan a prevenir el cáncer. Así que podrás comerlas tan frecuentemente como gustes. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pasemos a la siguiente página!

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 3

#2 Arándano azul

Los arándanos azules constituyen una de las frutas con más antioxidantes. Además, tienen un índice glicémico bien bajo, por lo que son sumamente beneficiosas para personas con diabetes.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 4

#3 Sandía

El 82% de la sandía es agua; esto la convierte en una de las mejores frutas para hidratarse en el verano. Por otro lado, diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de sandía es recomendable para disminuir tanto los niveles de azúcar en sangre, como la presión arterial.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 5

#4 Frambuesa

Media taza de frambuesas contiene tan solo 2,7 gramos de azúcar. Además, la mayor cantidad de los cabohidratos presentes en estas frutas provienen de la fibra. Esto hace que las frambuesas sean perfectas para saciar el apetito por más tiempo.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 6

#5 Limón

El limón no contiene casi nada de azúcar, es muy rico en vitamina C y contribuye a prevenir la artritis reumatoidea. Así que no dejes de usarlo para saborear ensaladas, tés y carnes.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 7

#6 Guayaba

Las guayabas tampoco tienen tanta azúcar. Pero, esta no es la única cualidad digna de ser resaltada: estas frutas mejoran la visión, previenen el cáncer y son una de las mejores aliadas para adelgazar.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 8

#7 Pomelo

Medio pomelo contiene tan solo 8 gramos de azúcar. Asimismo, esta fruta constituye una de las mejores fuentes de vitamina C.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 9

#8 Frutilla

Las frutillas son, sencillamente, de-li-cio-sas. Pero, no solo su apariencia es lo que cuenta: estas frutas son muy buenas para regular los niveles de azúcar en sangre. Y no tienen casi nada de azúcar: una taza aporta 7 gramos solamente.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 0

#9 Mora

Las moras son muy nutritivas. Aportan fibra (imprescindible para la buena digestión), folato (vital para embarazadas), vitamina C (ideal para fortalecer las defensas) y potasio (relevante en el adecuado funcionamiento del sistema nervioso).

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 1

#10 Arándano rojo

Esta variedad de arándano es también muy saludable. Aporta un importante valor de fitonutrientes y de vitamina C. No contiene casi nada de azúcar –esto hace que a algunos les resulte demasiado amarga–.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 2

#11 Las “peores”

A estas frutas las calificamos de “peores”, netamente, por cuestiones pragmáticas. Es necesario aclarar y hacer hincapié que estas frutas no son perjudiciales para la salud; solo aportan más cantidades de azúcares y calorías. Por este motivo, es recomendable consumirlas con un poco más de moderación que las anteriores.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 3

#12 Higo

Los higos constituyen una excelente fuente de fibra; esto los hace particularmente beneficiosos para quienes sufren de hipertensión. No obstante, contienen mucha azúcar; así, en 100 gramos hay 16 gramos de azúcar.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 4

#13 Banana

Si te gusta la actividad física, ten en cuenta que las bananas son la alternativa ideal a las barras de cereales energéticas. Esto se debe a que contienen mucho potasio, azúcar y son fácilmente digeribles.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 5

#14 Mango

Fibra soluble, vitaminas C, A y B6. Todos estos nutrientes están presentes en el mango. Sin embargo, esta fruta posee una cantidad disparatada de azúcar: una unidad aporta 31 gramos.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 6

#15 Uva

Una taza de uvas tiene 15 gramos de azúcar. Por otro lado, esta fruta es muy beneficiosa; su consumo disminuye los riesgos de desarrollar diabetes, previene la hipertensión y una gran variedad de enfermedades cardíacas.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 7

#16 Granada

Esta fruta contiene aún más azúcar que el mango; una unidad aporta 39 gramos. Por este motivo, es preferible tomar algunas de sus semillitas y acompañarlas con yogur, en vez de consumir una granada entera. De esta manera, fortalecerás tu salud cardiovascular y enlentecerás el envejecimiento de tu cuerpo.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 8

#17 Cereza

100 gramos de cerezas encierran 13 gramos de azúcar. Más allá de eso, la cerezas son muy buenas fuentes de vitamina C, por lo que son ideales para levantar las defensas.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 9

#18 Manzana

Uno de los motivos por los que las manzanas son tan deliciosas tiene que ver con su gran riqueza de azúcar –una unidad aporta 19 gramos–. No obstante ello, el consumo de esta fruta contribuye a regular la presión arterial y representan una de las mejores fuentes de fibra.

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 20

#19 Frutas secas

Las frutas secas suelen ser más sabrosas que las crudas porque contienen más azúcar. Para que tengas una idea, una taza de pasas de uva aporta 434 calorías. Así que, ¡no abuses!

Las 0 mejores y las 0 peores frutas para tu salud 21

#20 Ananá (o piña)

Una taza de ananá tiene 16 gramos de azúcar. Pero, el ananá es un modo delicioso de nutrirnos con vitamina C y beneficiar la digestión. Por tanto, ¡no renuncies a disfrutar de esta fruta!

Estas son las mejores y “peores” frutas. Toma esta información en cuenta y empieza a alimentarte de un modo más consciente. De algo puedes estar segura: ¡los cambios no tardarán en llegar!

FUENTE:

VALENTINA MONGRELL

(http://www.vix.com/es/)

Comentarios