Oncología Salud

5 cosas que hay en todas las casas y podrían provocar cáncer

9-datos-perturbadores-sobre-tu-cuerpo-1
Escrito por Byron

Hoy en día parece que todos los productos químicos sobre los que oímos hablar están relacionados de alguna manera con el cáncer. Estamos inundados por tantos informes atemorizantes, que simplemente no sabemos en cuáles creer y cuáles no.

La verdad es que simplemente no sabemos lo dañinas que algunas cosas pueden ser, por lo que lo mejor que podemos hacer es ser conscientes de lo que la ciencia nos dice, y tomar nuestras mejores decisiones basadas en esa información. Estas son las cosas que hay en todas las casas y podrían provocar cáncer.

1. Jabón antibacterial

5 trucos para quitar los restos de pintura de las manos 4

Se ha descubierto que el triclosan, un ingrediente activo en el jabón antibacterial, causa la fibrosis hepática y el cáncer en ratones, cuyo sistema es similar al de los seres humanos. Los investigadores de la San Diego School of Medicine, en la Universidad de California, dicen que existen consecuencias negativas por la exposición a largo plazo al triclosan.

2. Champú

Lavarse el cabello

Los parabenos se han encontrado en los champús, maquillaje y lociones y, según un estudio de 2012, están relacionados en las mujeres con el cáncer de mama. Según la Sociedad Americana del Cáncer, “no hay riesgos claros para la salud de los parabenos en los alimentos, medicamentos, cosméticos y productos de cuidado de la piel”, pero las personas conscientes pueden querer evitar los productos que los contienen.

3. Esmalte de uñas

tips para quitar manchas de esmalte de unas de la tapiceria

Mantente alejada del ftalato de dibutilo (DBP), un tipo de ftalato que se ha vinculado al cáncer. Los ftalatos se encuentran también en cosméticos, jabones corporales, fragancias y botellas de plástico. El tolueno también es muy tóxico, y se utiliza como endurecedor del esmalte de uñas, el cual es posible que desees evitar a partir de ahora.

4. Detergentes y suavizantes de ropa perfumados

10 usos increibles del detergente que no conocias

Un estudio de la Universidad de Washington sugiere que estos productos pueden incluir agentes carcinógenos que se distribuyen a través de los respiraderos. Algunas fuentes dicen que los productos químicos pueden ser perjudiciales con el tiempo. Si no quieres correr el riesgo, prueba con detergentes y suavizantes de ropa naturales, como el bicarbonato de sodio.

5. Botellas de plástico

5 consejos para evitar enfermarse durante un viaje 3

Los ftalatos, que se utilizan en productos de plástico para hacerlos más flexibles, son conocidos por perturbar las hormonas, contribuir al asma y conducir al cáncer. Muchos estudios han demostrado que estos pueden ser muy perjudiciales. Aparte de la amenaza del cáncer, los ftalatos recientemente fueron criticados por estar vinculados a coeficientes intelectuales más bajos en los niños. Así que quizás quieras volver a las botellas de vidrio para mayor seguridad.

FUENTE:

ALEJANDRA GUERRERO

(http://www.vix.com/es/imj/salud/)

Comentarios