Nutrición Salud

Estos son los errores que muchas personas cometen sin notar cuando quieren bajar de peso

comida-saludable33
Escrito por Byron

Todos sabemos que perder peso puede ser un asunto complejo y sacrificado, incluso la persona más disciplinada del mundo puede tener dificultades cuando se trata de ignorar una barra de chocolate que parece gritar nuestro nombre.

Pero como te imaginarás hay maneras de hacer este proceso más fácil y llevadero y maneras de complicarlo y hasta arruinarlo. Por eso siempre es muy recomendable escuchar a expertos que saben del tema con mucha experiencia para saber cuáles son los errores más comunes que podrían hacer que nosotros mismos echemos a perder nuestro esfuerzo.

Mira cuáles son los errores más comunes que las personas suelen cometer:

Enfocarse en lo que NO pueden comer

comer ansiedad

Es importante no asociar este proceso con la privación absoluta, sino como una manera de modificar tus hábitos alimenticios para sentirte más saludable. Enfócate en las propiedades nutricionales y en descubrir todos esos alimentos que antes ignorabas pero que son muy beneficiosos para tu salud, de esta forma se hará mucho más fácil.

Al todo o al nada

postre20

Adoptar una postura extremista cuando se trata de alimentación es una de las peores decisiones que podemos tomar. Puede parecer efectiva, pero a largo plazo es muy torturante. La mejor decisión es intentar reemplazar tus comidas favoritas por otras similares pero más saludables.

Y por supuesto, disfrutar de lo que más te gusta de vez en cuando y en su medida justa.

Olvidar comer antes y después de ejercitarse

hacer ejercicio 0

Es muy importante comer al menos una fruta antes de realizar ejercicio, ya que si sometemos a nuestro cuerpo a una quema de energías y no tenemos suficiente energía, terminamos quemando músculo cuando el objetivo es quemar grasa.

Además, una vez que termines, estarás mucho más hambriento y probablemente te veas tentado de comer algo no tan saludable y en exceso.

Comer demasiado poco

comida saludable30

Así como excedernos en la cantidad de calorías lógicamente nos hará subir de peso, lo mismo sucede si no consumimos lo suficiente. Es importante que sepamos cuál es nuestra demanda nutricional según nuestro cuerpo y la cantidad de ejercicio físico que realizamos.

Dejar de lado las frutas con “mucho azúcar”

licuado de banana

Innumerables veces escuché a personas diciendo que la banana era una de las peores frutas para perder peso porque tenía demasiadas calorías. Eso no solo es falso, sino que es importante diferenciar los azúcares y las propiedades de cada alimento, ya que el tipo de azúcar (que en realidad es fructosa) contenido en la banana es muy diferente al azúcar refinado.

Además, la banana tiene un montón de beneficios que otras frutas no.

Permitir que las emociones triunfen

comida saludable34

Recurrir a la comida cuando estamos tristes, ansiosos o aburridos es uno de los comportamientos humanos más normales. Pero que sea normal no significa que sea beneficioso, ya que puede afectar nuestro esfuerzo en pocos minutos.

Si te cuesta mucho controlar tu ansiedad, lo más recomendable será que primero pienses en cómo puedes aliviarla de otra forma, sal a hacer ejercicio, habla con un amigo y si tu inconsciente te arrastra a la heladera, escoge el snack más saludable como una fruta.

Ahora bien, estos son solo algunos de los errores que instintivamente parecen ser beneficiosos para la pérdida de peso pero que en realidad son totalmente contraproducentes. No olvides consumir la cantidad necesaria de comida, incluir todos los grupos alimenticios y darte un gusto una vez cada tanto.

Si sigues estos consejos, el proceso se hará mucho más disfrutable y notarás resultados antes de lo que esperas.

FUENTE:

CAMILA MENDOZA

(http://www.vix.com/es/salud/)

Comentarios