Curiosidades Médicas Salud

Muestran 16 ilustraciones de cómo serían las principales enfermedades mentales si fuesen una casa

Featured Video Play Icon
admin saludable
Escrito por admin saludable

Uno de los artistas más conocidos de Barcelona España, es el conocido boloñés Federico Babina. Este artista tiene una manera muy particular de realizar sus obras de arte.  Él utiliza muchas figuras geométricas y su trabajo está influenciado por el cubismo.

De hecho, muchos afirman un fanático de las líneas rectas y las curvas que traza. Su última obra de arte la registró bajo el nombre de Archiatric. En él expone un tema muy interesante y que afecta a muchas personas: los problemas mentales.

Este trabajo se compone de 16 imágenes que representan los distintos trastornos psicológicos. Lo curioso de todo es que él representa cada una de estas como si fueran casa.

Con gran sencillez y de forma única, este artista nos transporta a la cabeza de estas personas. Sus ideas son transmitidas fácilmente y de forma clara describe cada problema. Pero la cereza en la cima del pastel es el video donde anima sus pinturas. En este artículo te mostraremos cada una de las imágenes y, finalmente te dejaremos el video.

Representaciones de trastornos mentales

Narcolepsia.

Disforia de género.

Trastornos disociativos.

Desorden alimenticio.

Dislexia.

Paranoia.

Fobias.

Bipolaridad.

Autismo.

Alzheimer.

Esquizofrenia.

Trastornos Obsesivo-Compulsivos.

Demencia.

Insomnio.

Depresión.

Ansiedad.

Sin dudas que este artista se merece mucho mérito por el trabajo realizado con estas piezas. Cada una representa muy bien lo que pasa por la cabeza de quienes tienen estos problemas. Además, demuestra tener una creatividad envidiable, pues nadie se imaginaria que con casas se podía hacer esto.

Después de disfrutar de cada una de estas obras de arte, te dejaremos el video. En él veras como las imágenes cobran vida y transmiten su mensaje con gran sencillez. Esto te ayudará a entender mejor a quieres pasan por este problema.

 

Si te pareció interesante esta información, compártela en tus redes sociales.

Fuente:  estiloconsalud.com/

Comentarios