Salud Sexualidad VIH

Stealthing: la nueva y peligrosa tendencia sexual

conoce-la-nueva-y-peligrosa-tendencia-sexual
Escrito por Byron

El stealthing es una terrible tendencia que va en aumento en la que los hombres se quitan el preservativo durante el sexo sin que su pareja se dé cuenta.

Esta práctica es una forma de violencia sexual porque atenta directamente contra los principios básicos del sexo: toda práctica involucrada dentro de él debe ser consensuada entre sus participantes.

En el sexo todo se vale siempre y cuando las personas involucradas estén de acuerdo.

Si tú y tu pareja deciden NO usar condón, ok, está permitido.

Si tú y tu pareja deciden primero usar condón y después quitarlo para que él eyacule afuera, está bien si así lo acordaron.

Sólo no olvides que el riesgo de embarazos e infecciones de transmisión sexual es altísimo si no usas preservativo.

Pero si un hombre y su pareja, ya sea hombre o mujer, primero acordaron usar condón y de repente él se lo quita sin que la otra persona se de cuenta: es un acto violento.

Este acto trasgrede por completo el consenso, por lo tanto es violencia sexual.

Un estudio realizado por Alexandra Brodsky y publicado recientemente en la Revista de Columbia, profundiza más en esta práctica.

En dicha investigación dice que los hombres que practican stealthing lo hacen porque sienten que tienen “derecho” a tener sexo sin condón. Esto viene de una idea de supremacía masculina que considera la violencia como una parte fundamental de los hombres.

Tal vez a algunas personas les parezca exagerado llamarle violación, pero pónganse en el lugar de la persona afectada. Podría quedar embarazada o contraer una infección de transmisió sexual. Aunque ninguno de estos dos posibilidades ocurran, es importante recalcar de nuevo que ambas partes deben estar de acuerdo en las prácticas sexuales sin importar las razones, la otra persona debe respetar porque es su salud la que está en juego.

Lo más grave es que esta práctica es muy común. Es importante darle un nombre para visibilizarla y que más personas sean consientes de sus causas y consecuencias y puedan tomar acciones para erradicarla.

FUENTE:

GABRIELA NAVA

Comentarios