Adicciones Salud

Propiedades curativas de la mariguana

marihuana1
Escrito por Byron

Poco a poco va creciendo la cantidad de países que se muestra menos reacios a la utilización legal de la marihuana y más abiertos a la posibilidad de usarla con intenciones medicinales.

A este último respecto, muchas investigaciones científicas han demostrado que la marihuana puede tener propiedades curativas si es suministrada en cantidades adecuadas. En concreto, la marihuana contiene dos químicos que son los responsables de sus efectos curativos: por un lado, el canabidiol que impacta en el cerebro sin alterar su comportamiento y, por otro, el tetrahidrocannabinol que contribuye a aliviar el dolor.

La marihuana:

Disminuye la presión ocular

glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que provoca el aumento de la presión en los ojos dañando el nervio óptico y poniendo en riesgo la vista de las personas. La marihuana puede reducir la presión en el ojo, según estudios realizados en Estados Unidos por el Instituto Nacional del Ojo. Si bien esta sustancia no puede combatir la enfermedad, sí puede detener su progreso y prevenir la ceguera.

Mejora el rendimiento de los pulmones

Como funcionan los pulmones cuando respiramos

Según un estudio publicado en el Journal of the Medical Association, la marihuana no afecta el funcionamiento de los pulmones e incluso puede mejorar su capacidad.

Otro estudio realizado comparó el funcionamiento de los pulmones durante 20 años de personas fumadoras y de personas que consumían marihuana y comprobó que esta última no afecta a los pulmones.

Cuenta con propiedades anticancerígenas

marihuana2

Según un estudio que se llevó a cabo en el Centro Medicinal California Pacific la marihuana puede ayudar a que el cáncer no se expanda en el cuerpo. La explicación estaría en la capacidad del cannabidiol de detener la reproducción de células cancerígenas. De todos modos, no es algo que esté totalmente comprobado.

Es un aliado contra la ansiedad…

ansiedad 0

Muchas personas que utilizan la marihuana de forma medicina aseguran que la misma ayuda a aliviar el dolor y eliminar las náuseas. Una investigación realizada por la Escuela de Medicina de Harvard sugiere que otro beneficio puede ser la mejora del humor de las personas, aunque en este caso, la línea entre su uso recreacional y medicinal sería muy delgada.

… y contra el alzheimer

reduce tus riesgos de padecer alzheimer con estas x medidas7

Más de un estudio sugiere que la marihuana podría hacer que el alzheimer avance más lentamente gracias a que un químico en ella puede desacelerar la formación de las placas amiloides, directamente vinculadas con este tipo de demencia.

Contrarresta el dolor de la esclerosis múltiple

Remedios natural para combatir el dolor de cabeza

El Medical Association Journal de Canadá publicó que la marihuana puede ayudar a aliviar el dolor de los síntomas de la esclerosis múltiple. En un estudio con 30 pacientes de esta enfermedad se probaron diferentes tratamientos y las personas no sintieron menos dolor hasta probar con la marihuana.

Alivia la artritis

artritis

La marihuana puede atenuar el dolor, reducir la inflamación y promover un mejor descanso y así aliviar los síntomas que provoca una enfermedad como la artritis.

Constituye un tratamiento paliativo de efecto analgésico y antiinflamatorio, que resulta especialmente benéfico para tratar casos de artritis reumatoide o cuadros de migraña. Eso sí, todavía no se ha comprobado que pueda actuar sobre el retroceso de estos problemas.

Disminuye las convulsiones

marihuana medicinal

Especialmente utilizada para tratar casos de epilepsia y esclerosis múltiple, la marihuana ha dado pruebas de resultar un buen antiespasmódico. Por este motivo, permite relajar los músculos y tratar las crisis convulsivas de forma segura.

Ahora bien, es muy importante no perder de vista que el consumo de marihuana también tiene efectos negativos para la salud, especialmente cuando se usa de forma recreacional y sin fines medicinales. Cuando hay un abuso de esta sustancia se corre el riesgo de volverse dependiente y desarrollar problemas emocionales y de memoria.

Además, las sustancias que brindan beneficios para la salud encontrados en la marihuana pueden consumirse en otros productos especialmente desarrollados para eso sin la necesidad de fumar la sustancia de forma directa.

FUENTE:

CAMILA MENDOZA

http://www.vix.com/es/imj/salud/

Comentarios