Dermatología Salud

6 alimentos que comen todos los días las chicas con piel saludable

shutterstock_176041289
Escrito por Byron

Durante el ciclo femenino, las mujeres experimentamos distintos cambios hormonales que provocan efectos en nuestro cuerpo y en nuestro estado de ánimo. No son pocas las que sufren de distintas afecciones en la piel durante las etapas premenstrual y menstrual del ciclo. Si eres una de ellas, no te preocupes. Existen múltiples alimentos que pueden ayudarte a minimizar o eliminar las probabilidades de sufrir síntomas indeseados. Los siguientes 6 alimentos te ayudarán a equilibrar tus hormonas y a lograr una piel tersa y saludable.

1# Alimentos ricos en vitamina B

Los mejores granos enteros para tu dieta

Las batatas o boniatos y las verduras de hoja verde oscura son dos ejemplos excelentes de alimentos ricos en vitamina B. Esta vitamina te ayudará a equilibrar tus hormonas, sobre todo en la fase ovulatoria del ciclo. Los granos y legumbres también constituyen una fuente importante de vitamina B, solo asegúrate de que sean de grano entero.

2# Probióticos

shutterstock 217712215

Los probióticos son bacterias «buenas» que promueven la desintoxicación del organismo y, en consecuencia, estimulan la eliminación de todos los residuos que el cuerpo ya no precisa. Ten en cuenta que la piel es el órgano más amplio de nuestro cuerpo y una de sus principales funciones consiste en desechar las toxinas del organismo. Por esta razón, es aconsejable que consumas probióticos ya que, con su ayuda, las toxinas se rompen en el hígado y no llegan hasta la piel. Si no alcanzan la piel, no se acumulan en forma de barritos o acné. Las coles de bruselas, el té de kombucha y el yogur griego son algunos de los alimentos ricos en probióticos que podrías incorporar a tu dieta.

3# Hierbas adaptógenas

polvo de maca

Este tipo de hierbas ayudan a disminuir el estrés y promueven un equilibrio hormonal. La maca y la lúcuma son dos adaptógenas que puedes incorporar a tu dieta. También puedes optar por ashwagandha, albahaca sagrada y rhodiola.

4# Grasas saludables

Engrosa tus pesanas con aceite de coco

Si quieres eliminar la grasitud de tu piel puedes consumir… ¿grasas? Así es. De seguro conoces el popular aguacate o el afamado aceite de coco. Ni que hablar del té de matcha o el más clásico brócoli. Pues estos alimentos poseen grasas beneficiosas para el corazón, el cerebro y la piel y ayudan a equilibrar los niveles hormonales alterados.

5# Ácidos grasos Omega 3

Los beneficios del sesamo y de las semillas de lino para la salud 2

Los Omega 3 son compuestos esenciales para el buen funcionamiento celular en general y para el hormonal en particular. Las semillas de lino y las de chía poseen un alto contenido en Omega 3. Del mismo modo, las nueces y el pescado azul también son alimentos que puedes tener en cuenta para equilibrar los niveles hormonales. Intenta evitar los aceites con Omega 6 como los de soja, maíz, girasol, canola y maíz.

6# Vegetales crucíferos

6 plagas mas comunes en la coliflor

La familia de los vegetales crucíferos como las coles de bruselas, el brócoli y el coliflor ayudan a combatir el exceso de estrógeno. Además ayudan a mantener la piel libre de impurezas, fresca y firme. Gracias a su alto contenido en fibra, también favorecen los procesos digestivos y previenen complicaciones gastrointestinales.

La belleza de la piel siempre comienza por dentro. Ahora ya tienes una guía para pensar qué alimentos incorporar a tu dieta y lograr un equilibrio saludable a nivel hormonal. Y tú, ¿conoces otros alimentos para tener una piel sana y hermosa?

Comentarios