Nutrición Salud

¿Ya conoces las piñas rosas? Son reales, y esto es lo que tienes que saber sobre ellas

pinarosa_instagram
Escrito por Axel Emorg

No es una fruta pintada con aerosol, las piñas rosas son reales y aunque aún no las hemos probado, supuestamente son más dulces que sus hermanas amarillas.

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), que aprobó el consumo de este piña en 2016, una modificación genética es lo que genera este color rosado en la fruta, algo que no es dañino.

Las empresas Del Monte Fresh y Dole, que distribuyen piñas a nivel mundial, ya están creciendo las piñas en sus plantaciones en Jamaica y Hawái.

La plantación de esta fruta no es algo nuevo. En 2005 Del Monte dio información a la FDA sobre las piñas rosas para demostrar que es una fruta segura para consumo humano,  además de nutritiva, como cualquier piña normal. Pero fue hasta esta semana que se publicaron las primeras imágenes de la fruta que se está haciendo viral en Instagram.

¿A qué se debe el color rosa? No involucra ningún tipo de magia. La fruta es rosa por dentro y fuera por el licopeno, el mismo pigmento que causa que los melones y los jitomates adquieran su color. El licopeno no sólo le da su color a la piña, también acentúa su sabor dulce.

Además, se supone que este tipo de piña es menos ácida que su contraparte amarilla. Científicos aseguran que contiene una menor cantidad de bromelina, que es lo que causa que la fruta escalde la lengua.

 

Probablemente veamos estas piñas en el supermercado en un futuro próximo, mientras podemos disfrutar de su color en fotos.

Comentarios