Salud

En cuba se desarrolló una vacuna contra el cáncer de pulmón y la compartieron con todos

cancer1
admin saludable
Escrito por admin saludable

En el mundo existen un sinnúmero de enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud. No obstante, ninguna de ellas se puede comparar al cáncer. Esta enfermedad está creciendo a grado exponencial, logrando causar la muerte a cientos de miles de personas.

Cada año, mueren una inmensidad de pacientes por causa del cáncer. Lo peor de todo, es que todavía no existe un método 100% efectivo para tratarlo. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, luego de este descubrimiento.

Como sabemos, uno de los países con un mayor desarrollo a nivel medicinal, es Cuba. En dicha nación se forman los mejores médicos. Gracias a ello, se han podido realizar grandes avances en el campo de la medicina. Últimamente, han compartido la noticia con el mundo de haber hallado una vacuna contra el cáncer de pulmón.

Aunque este logro pudo haberse conseguido antes, no fue sino hasta que EEUU y Cuba restauraron sus relaciones cuando se pudo conseguir. Gracias a este restablecimiento, ambos países intercambiaron información médica. Como resultado, los médicos cubanos pudieron hallar la forma de combatir el cáncer de pulmón.

Países que dispondrán de la vacuna

Esto indica la importancia que tiene el que todos los países vivan en armonía y tengan buenas relaciones. Como lo muestra este caso, todos necesitamos de los demás, por eso es muy bueno apoyarnos entre sí. Tal vez si se hubieran unificado antes, muchas vidas no se habrían perdido.

Pero algo en lo que debemos hacer hincapié, es que la vacuna NO previene el cáncer de pulmón. Lo único que hace es detener el desarrollo del mismo evitando que provoque la muerte. De esta manera, se hace posible la eliminación de las quimio o radioterapias, mejorando la calidad de vida del paciente.

Como resultado, la persona podrá tener una vida normal, sin sufrir las consecuencias degenerativas de dichos tratamientos. Actualmente, la medicina se halla disponible solo para pacientes residentes en Cuba. Luego de un periodo de prueba y de su aprobación por las autoridades médicas, se abrirá al resto del mundo.

 

A la fecha, ya se han hecho planes para que América Latina y Europa sean los siguientes en tener la vacuna. Pero más importante aún, se espera que otras naciones colaboren con su continuo desarrollo. De esta manera, la misma podrás ser mucho más efectiva y seguirá salvando vidas.

Sin duda, esta es una noticia que todo el mundo celebra, especialmente quienes padecen de cáncer y sus familiares. Ya estamos deseosos de que la misma se haga disponible en nuestro país que podamos beneficiarnos de ella. Comparte esta fabulosa noticia en todas tus redes sociales para que quienes padecen de cáncer recobren la esperanza.

Fuente:  estiloconsalud.com

Comentarios