Curiosidades Médicas

El agua de coco es sabrosa, pero nadie te dijo lo que sucede si la bebes con el estómago vacío

coco4-561x316
admin saludable
Escrito por admin saludable

El agua es vida, sin ella ningún ser vivo existiría en la tierra. Aunque no tiene sabor, si cuenta con un conjunto de compuestos esenciales para la vida. Además, nada es más satisfactorio que un buen vaso de agua fría en un caluroso día de verano.

Este nos refresca y nos ayuda a recuperar las energías que necesitamos para continuar con nuestro día. Pero hay otro tipo de agua que cuenta con mayores beneficios que el agua convencional. Del agua de la que hablamos es del agua de coco.

Recientemente se ha comprobado que la misma cuenta con una capacidad única de desintoxicarnos. Además, cuenta con muchos otros beneficios para la salud que te encantarán.

Entre otras cosas, el agua de coco es capaz de fortalecer el sistema inmunológico y eliminar las bacterias. De igual forma, acaba con los microbios que provocan infecciones urinarias, así como con las enfermedades de las encías. Por si fuera poco, es capaz de eliminar casi cualquier infección y tratar la fiebre tifoidea.

Quienes padecen de fatiga crónica, podrán revitalizarse instantáneamente con un pequeño sorbo de ella. Además, por ser un diurético natural, promueve la eliminación de los residuos tóxicos de los riñones. También elimina las infecciones del tracto urinario y la vejiga. Como resultado, limpia y hasta elimina las infecciones o problemas relacionados con los riñones.

El coco: fuente natural de fibra

Otra razón que hace especial el agua de coco, es que la misma es una fuente natural de fibra. De ahí que muchas personas la consuman cuando desean bajar de peso. Además, por contener un porcentaje de grasa casi nulo, evita que ganemos peso en el proceso. De la misma manera, brinda una sensación de saciedad, lo que disminuye nuestra ingesta de alimentos. Como resultado, terminamos bajando de peso de manera rápida y natural.

El agua de coco también tiene la capacidad de aliviar la acides estomacal y otros males relacionados. Pero la misma no solo la podemos usar de manera interna. Al aplicarla sobre nuestra piel, previene el daño provocado por el sol y nos ayuda a combatir el acné. Asimismo, la misma disminuye los efectos de la piel grasa sin obstruir los poros, como sucede con las cremas.

 

Este líquido natural también es muy bueno para purificar nuestro cuerpo. Al mezclarla con aceite de oliva e ingerirla, estaremos consumiendo el mejor remedio natural contra los parásitos intestinales. Incluso, los expertos recomiendan su consumo a las mujeres durante el embarazo. Según estudios, esta es capaz de reducir los malestares propios de esta etapa.

Combate la hipertensión

Puede que algunas veces nos pasemos de copas y tengamos una muy mala noche. Al día siguiente, es casi seguro que padeceremos de una gran resaca. En este caso, probablemente no son sintamos muy bien y nuestro día sea bastante difícil. Pero este mal lo podemos combatir con el agua de coco. Al ingerirla, evitaremos los molestos dolores de cabeza y otros malestares. Además, podremos recuperar el agua perdida al rehidratarnos con la misma.

Esta también es muy buena para combatir los efectos de la hipertensión. Además, contribuye a mantener una piel sana y saludable. De igual forma, contribuye a recuperar la energía luego de realizar cualquier actividad física.

Como podrás notar, el agua de coco es sumamente útil para una gama amplia de situaciones de la salud. Si tienes la oportunidad de consumir agua de coco, no lo pienses 2 veces para hacerlo cuanto antes. Te aseguramos que la misma te aportará muchos minerales esenciales para la salud. Tan pronto la incluyas en tu dieta alimenticia, notarás grandes cambios en tu salud. Si te parece una información interesante, compártela en tus redes sociales.

Fuente: https://estiloconsalud.com

Comentarios