Nutrición Salud

5 razones por las que las personas no logran bajar de peso (y cómo combatirlas)

si_todavia_no_logras_bajar_de_peso_querras_leer_esto810
Escrito por Axel Emorg

Estrés, ansiedad, un embarazo, las vacaciones, las fiestas: siempre encontraremos una justificación para aumentar de peso. Ver subir ese número en la balanza es mucho más fácil que verlo bajar, estamos de acuerdo.

Y así como recibimos esos kilos extra casi sin darnos cuenta, despedirnos de ellos requiere mucha más voluntad y trabajo. Es por eso que muchas personas se frustran y abandonan la dieta a medio camino.

Y las razones de ese abandono son varias, por eso es importante identificarlas para poder combatirlas.

1. ”¿Por qué me veo igual?”

si todavia no logras bajar de peso querras leer esto10

Es importante tener en cuenta desde el día uno que perder el peso extra no tomará el mismo tiempo que llevó ganarlo. Para que el proceso de pérdida de peso sea saludable y a largo plazo, lo máximo que debes perder por semana es de 500 gramos a un kilo. Por lo tanto, es necesario ser paciente y no esperar resultados inmediatos sino que duraderos.

2. ”Tengo hambre”

si todavia no logras bajar de peso querras leer esto7

Perder peso no es más que la simple ecuación: ingerir menos calorías de las gastadas. Un error muy común cuando las personas buscan perder peso es la mala selección de alimentos. Lo más recomendable es optar el 80% del tiempo por comidas nutritivas y bajas en calorías y grasas tales como vegetales, frutas y carbohidratos complejos.

Porque esta es la única manera de evitar pasar hambre y comer más de la cuenta.

3. ”Extraño los dulces”

si todavia no logras bajar de peso querras leer esto3

Un hábito que definitivamente no funciona es etiquetar a los alimentos por ”buenos” o ”malos” y privarnos totalmente de los ”malos”. En primer lugar es importante concebirlos por lo que son: altos en calorías, pero eso no significa que no podemos consumirlos sino que su consumo debe ser más moderado que el de los alimentos nutritivos.

Solo manteniendo una alimentación equilibrada y completa tendrás éxito en el proceso de pérdida de peso y no necesitas ”extrañar” a tu comida preferida.

 

4. ”Detesto el ejercicio”

si todavia no logras bajar de peso querras leer esto9

Sí, la realidad es que no todos somos amantes de los abdominales o de las maratones. No obstante, hay muchos otros tipos de ejercicios que no requieren tales esfuerzos ni sufrimientos. Lo más importante es no estar negado a probar nuevas alternativas hasta finalmente encontrar algo que disfrutemos.

Porque el ejercicio es esencial a la hora de perder peso y difícilmente lo logres sin él, será mejor que no lo ”detestes”.

5. ”He probado todo y no logro ver resultados”

si todavia no logras bajar de peso querras leer esto8

Has comido de forma saludable durante meses y realizas ejercicio al menos 2 veces a la semana, pero aun así no ves ningún resultado. ¿Te has asesorado bien? Es probable que algún aspecto de tu plan alimenticio no sea el que deberías adoptar o tal vez padeces afecciones que te impiden bajar de peso.

Por lo tanto, es recomendable consultar con un especialista si quieres bajar de peso efectivamente.

Puedo asegurarte que si no has obtenido resultados y has hecho ”todo como corresponde” deberías observar mejor si realmente fue así. Muchas veces solemos engañarnos a nosotros mismos y no tenemos en cuenta todo lo que comemos o si la cantidad de ejercicio que hacemos es suficiente.

También es importante recordar que por mucho ejercicio que hagamos, si no mantenemos cierta disciplina en nuestra alimentación tampoco obtendremos resultados.

FUENTE:

AGUSTINA LÓPEZ

Comentarios