Dermatología Salud

Porque la salud es belleza: lo que necesitas entender sobre el cuidado temprano de la piel

piel-salud-y-belleza1
admin saludable
Escrito por admin saludable

“Cuídate ahora. Cuando crezcas ya será tarde”: la frase que más escuché durante mi adolescencia y al principio no le presté importancia. Ahora que estoy en mis 20 y largooos comprendí que tenían mucha razón. Pero no es tarde aún, los 20 años son el mejor momento para comenzar a cuidarse la piel y evitar daños, arrugas y acné.

Quizá sea por nuestros hábitos, por nuestros genes o por el medio ambiente, pero lo cierto es que la piel sufre mucho. Y, a su vez, no le damos la importancia que realmente se merece. ¡Es hora de cuidarla! Lo que hagamos hoy es fundamental para la belleza y la salud de nuestro futuro.

La importancia del rostro para nuestro ánimo

piel salud y belleza

La belleza tiene que ser, ante todo, saludable. Y, quizá, no lo estemos teniendo en cuenta con la piel. Es importante que comprendamos la relevancia de nuestra piel no solo para sentirnos bien con nosotros mismos, sino también para cuidar nuestra salud actual y la del futuro.

Según una investigación publicada por Witch Skincare, el 72% de las personas se siente más segura cuando la piel está más saludable y sin imperfecciones. Esto demuestra que el cuidado de nuestra piel es fundamental para sentirnos seguros, saludables y con más ánimo.

Los malos hábitos

piel salud y belleza7

Nuestro accionar diario puede ser terrible para la piel. Es necesario identificar los malos hábitos y quitarlos de nuestra rutina.

  • Usar demasiado humectante: es muy importante encontrar la crema ideal para ti y no usar otras cremas. Eso puede perjudicar tu piel. Y, además, es necesario hidratarse en su justa medida.
  • Exfoliarse con frecuencia: la exfoliación es grandiosa para nuestra piel, pero… sin excedernos. El exceso de exfoliación puede irritar nuestra piel y herirla.
  • Dormirse con el maquillaje: es el peor hábito que puedes tener (yo también lo tenía). Tu piel puede verse ahogada por el maquillaje y responder con acné.

Usar productos antiedad demasiado pronto

piel salud y belleza6

Definitivamente este NO es el camino para cuidar tu piel. Si bien las cremas antiarrugas son muy buenas para quienes ya las tienen, no son buenas para los jóvenes que están intentando evitarlas.

Si se usa demasiado pronto y con demasiada frecuencia puede debilitar la piel.

El daño del sol

piel salud y belleza4

El sol es terriblemente malo para nuestra piel. Intenta controlar tus horas al sol y además no excederte. No solo puede ocasionarte arrugas, también puede mancharte la piel y hasta ocasionar cáncer.

Y la necesidad de usar protector diariamente

piel salud y belleza5

No solo tienes que cuidarte del sol cuando vas a la playa, también lo tienes que hacer en tu vida diaria (incluso en invierno).

El sol afecta nuestra piel en todas las estaciones y a todas las horas. ¡Combátelo con protector solar!

La alimentación

piel salud y belleza2

Y hay un detalle más: si quieres cuidar tu piel tempranamente, también tienes que cuidar tu alimentación. Lo que comes y bebes afecta directamente a tu piel. Por ejemplo, si bebes jugos naturales en vez de café, ¡tu piel te lo agradecerá!

La piel es importante no solo para la belleza sino también para tu salud. Una piel saludable es de por sí bella y es a lo que todos deberíamos apuntar. ¡Es hora de empezar a cuidarnos! ¿Estás listo?

FUENTE:

VALENTINA C

Comentarios