Curiosidades Médicas Nutrición Salud

¿Sabías que el chocolate puede cumplir una importante función en tu cerebro?

beneficios-chocolate-cacao
admin saludable
Escrito por admin saludable

Solemos creer que las cosas dulces como el chocolate no deben formar parte de una dieta saludable. Sin embargo, una nueva investigación asegura que además de su delicioso sabor, el chocolate y el cacao tienen grandes beneficios para nuestra salud.

Los estudios sugieren que un compuesto químico llamado flavonol, presente en el chocolate, puede potenciar la memoria y mantener a nuestro cerebro sano.

Los flavonoles y sus efectos

cocoa chocolate

La investigación, publicada en Frontiers in Nutrition, fue realizada por investigadores italianos de la Universidad de L’Aquila, que estudiaron los efectos de los flavonoles en el cerebro, sobre todo qué le sucede a pocas horas del consumo de flavonoles de cacao y qué sucede cuando se consumen una dieta con flavonol en un período prolongado.

Si bien los ensayos existentes sobre los efectos de los flavonoles de cacao son escasos, la mayoría de ellos coincide en los efectos beneficiosos para el rendimiento cognitivo.

Los ensayos revelaron una mejora en el rendimiento de trabajo, un mejor procesamiento de la información visual y, en el caso de las mujeres, el consumo de cacao tras una noche sin dormir permitió contrarrestar el deterioro cognitivo.

¿Debemos incorporarlo a nuestra dieta diaria?

beneficios chocolate cacao 2

La ingesta diaria de cacao y chocolate puede tener grandes beneficios sobre elfuncionamiento cognitivo, pero también hay efectos secundarios que debemos tener en cuenta y que están relacionados al valor calórico del chocolate y algunos compuestos químicos y aditivos que se le agregan.

Lo más recomendable es el consumo moderado de chocolate negro, que es una gran fuente de flavonoles y que puedes consumir a diario.

FUENTE:

VALENTINA

Comentarios