Curiosidades Médicas Salud

La reflexología: ¿un camino hacia el bienestar?

reflexologia-spa-beneficios
Escrito por Byron

El estrés es un efecto que genera el cuerpo ante una señal que le indica nuestro cerebro. Si vemos los cambios que se nos presentan como desafíos, lo más probable es que nuestro cuerpo invierta energía, pero que no se «estrese».

Sin embargo, y muy a nuestro pesar, en la vida diaria tendemos a padecer estos cambios. Ya sea una reunión de trabajo espontánea, una cena con amigos o una entrega de facultad… Tendemos a vivir la mayoría de las acciones futuras desde el estrés. Este tipo de enfoque tiene como consecuencia directa resultados negativos tanto en nuestra mente como en nuestro cuerpo.

Afortunadamente, existen distintas terapias efectivas que hoy día se encuentran al alcance de la mano y que pueden ayudarnos de verdad a liberar el estrés y areencausar nuestra energía de forma equilibrada. La reflexología es una de ellas y a continuación te contamos por qué:

¿De qué se trata?

reflexologia manos marron

La reflexología puede entenderse al mismo tiempo como una ciencia y un arteque estimula distintas áreas reflejas del cuerpo. Una sesión puede durar entre 1 hora y 1:30, aunque puedes bien rendirte ante las manos de un profesional por períodos más cortos, acordes a tu rutina.

Este método trabaja fundamentalmente sobre los nervios del rostro, los pies, las manos y los oídos, aliviando los órganos conectados a cada zona, así como también determinadas glándulas, entre otras partes del organismo. Imagina: ¡solo los pies cuentan con 15 mil nervios!

Sus múltiples beneficios

reflexologia pies azul

La reflexología promueve un estado de relajación tal que mejora la circulación, normaliza funciones corporales, libera toxinas y aumenta la energía. Si, por ejemplo, estás buscando reducir la talla o empezar a elegir un estilo de vida más saludable, este sistema puede ayudarte en el camino estimulando las áreas indicadas.

Desde un punto de vista más profundo, la reflexología abre un espacio receptivo en el que puedes dejar que tus deseos, miedos y sentimientos fluyan y se manifiesten con libertad.

Como ves, la reflexología constituye un método natural y efectivo a la hora de liberar tensiones acumuladas y de equilibrar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Definitivamente es una guía poderosa que puede ayudarte a transitar el camino hacia un mayor bienestar.

FUENTE:

AGUSTINA LÓPEZ

Comentarios