Curiosidades Médicas Sexualidad

¿Qué le sucede a tu vagina mientras tienes relaciones sexuales?

Sexo-karezza-nueva-forma-de-hacer-el-amor-2
Escrito por Byron

Sé que mientras estás teniendo sexo probablemente lo último que se te ocurra pensar es qué es lo que está pasando allá abajo. Sin embargo, una vez que pasa el calor del momento quizás te dé curiosidad saber qué le sucede a tu vagina mientras tienes relaciones sexuales

1. El flujo de sangre aumenta

120531457

Cuando empiezas a ponerte cachonda, el cerebro envía señales para aumentar el flujo de sangre y enviarlo a tu vagina. Esa estimulación hace que su vagina empiece a lubricarse, además de dejar más sensible todas las terminaciones nerviosas de la zona.

2. Tu clítoris se endurece

Quizás no lo habías notado, pero tu clítoris sufre una erección cuando te excitas y se endurece (como el pene en los hombres); llega a aumentar su tamaño en hasta 3 veces. Incluso puede costarte orinar después de tener sexo debido a esto.

3. Tu cérvix se ablanda

conceptos equivocados orgasmo femenino

La siguiente reacción en tu cuerpo es que el cérvix se ablanda, y si recibe estimulación por el pene o un juguete sexual, tu cerebro lo interpretará como placer. ¡Ahora es cuando empiezas a disfrutar más!

4. Si tienes un orgasmo podrías también eyacular

Esto no es algo que les suceda a todas las mujeres, pues la eyaculación femenina les ocurre solo al 10 % de las mujeres. Esto es debido a que las contracciones musculares del piso pélvico durante el orgasmo pueden expulsar unas pocas gotas de líquido claro fuera de la uretra, que no debes confundir con orina.

FUENTE:

ALEJANDRA GUERRERO

Comentarios