Adicciones Noticias

Nueva vacuna podría ser clave en el tratamiento contra la adicción a la heroína

adiccion-heroina_1
Escrito por Byron

Recientemente, científicos han sido capaces de crear una vacuna para tratar a laspersonas adictas a la heroína y esta ha tenido unas exitosas primeras pruebas.

La vacuna ha sido desarrollada por el Instituto de Investigación Scripps y ha demostrado ser eficaz hasta ocho meses después de administrada y no tener efectos secundarios.

La adicción a la heroína y una posible gran solución

adiccion heroina 2

Básicamente, la vacuna funciona «enseñándole» al sistema inmune a producir anticuerpos contra la heroína, en concreto, contra uno de sus compuestos la 6-acetilmorfina que causa gran parte de los efectos de la droga en el cerebro.

La investigación acerca de la vacuna y sus efectos fue publicada en el Journal of American Chemical Society y está solo centrado en la heroína.

A la espera de las pruebas clínicas en humanos

vacunas

La vacuna fue testeada en monos rhesus que demostraron no sentir la euforia de la heroína. Se les inyectó la vacuna antes de recibir las dosis de la droga.

Con la investigación los científicos revelaron que cuatro de los monos que recibieron tres dosis de la vacuna lograron una respuesta inmune eficaz, que permitía neutralizar varias dosis de heroína.

Si bien su eficacia era mucho mayor durante el primer mes, seguía teniendo un gran efecto hasta ocho meses después.

A su vez, dos de los cuatro monos del estudio habían sido prevacunados con la misma vacuna siete meses antes; ellos mostraron una respuesta mucho mayor a la vacuna en la segunda ronda. Esto podría significar que las personas adictas a la heroína podrían recibir inmunidad a largo plazo, y que esto contribuiría a su recuperación definitiva.

FUENTE:

VALENTINA

Comentarios