Nutrición Salud

Si deseas adelgazar, deberías evitar estas comidas antes de dormir

comer_0_1 (1)
Escrito por Byron

Hay una gran diferencia entre no cenar, cenar liviano y cenar muy pesado. Algunas noches, es inevitable no tentarnos con ese delicioso chocolate que tenemos guardado hace tanto pero nos privamos de abrir. Y otras, pensamos que la mejor decisión será no cenar para perder un poco de peso, a pesar de que luego las quejas de nuestro estómago nos hacen arrepentirnos. Ahora bien: ¿cuál es la opción más acertada? Pues…¡ninguna de esas!

Un aspecto muy importante a tener en cuenta en la alimentación (y en todo en la vida) es que los extremos no son buenos. Por eso, si estás intentando perder peso o mantenerlo, lo más importante será la selección de alimentos que hagas para tu plato (y la cantidad que incluyas, claro).

Las verduras, las harinas complejas y las proteínas magras son una excelente opción, pero las que siguen a continuación definitivamente no son tan recomendables para comer antes de dormir:

Alimentos con alto contenido de grasa

comida chatarra

No solo son poco aconsejables para perder peso, sino que también te harán sentir muy pesado a la hora de dormir y a la mañana siguiente. Lo mejor será que evites hamburguesas, patatas fritas, pizza y todo aquello que sabes que no contribuye en ningún aspecto positivo para tu salud.

Chocolate amargo

chocolate 0 0

El chocolate amargo tiene muy buena reputación, porque de hecho sí es beneficioso para la salud. Pero el problema aparece cuando terminamos comiendo media tableta de chocolate cada noche. No podemos perder de vista que si bien es amargo, el chocolate tiene una cantidad sustancial de manteca de cacao y (a menos que sea dietético) contiene azúcar refinada y esta no representa una muy buena aliada para adelgazar.

Y este momento es ideal para que se almacene todo ese azúcar en forma de grasa, ya que no necesitamos tanta energía cuando dormimos.

Aceite de coco

aceite de coco2

Otro alimento que tiene buena fama es el aceite de coco, pero no olvidemos que continúa siendo una fuente de grasas saturadas cuyo consumo en exceso no es recomendable. Si vas a consumirlo evita hacerlo por la noche ya que puede interrumpir tu sueño y no favorecerá tu pérdida de peso.

Vino tinto

vino tinto

Todos adoramos esa famosísima frase “el médico recomienda beber una copa de vino por día porque es bueno para la salud”. Pero, ¿es realmente necesaria esa copita todas las noches? La realidad es que no, no lo es y mucho menos para nuestro peso.

El alcohol contiene azúcar refinada que además de distorsionar el sueño, se almacena en gran medida en forma de grasa en nuestro cuerpo mientras dormimos.

Alimentos procesados y azucarados

postre5

Decirle no a un brownie o un trozo de pastel en uno de esos viernes de invierno que llegamos a la noche a casa puede ser uno de los retos más complejos de superar. Pero no tienes por qué aceptarlo, sino que puedes saborear ese postre, siempre y cuando no lo hayas hecho las noches del jueves, del miércoles y del martes también.

Los alimentos dulces y procesados además de contener mucha grasa saturada, también son ricos en azúcar refinada y esta, en lugar de usarse como combustible (como suele usarse durante el día) terminará alojándose en el cuerpo en forma de grasa.

FUENTE:

CAMILA MENDOZA

Comentarios