Nutrición Salud

Esta es la mejor dieta para perder peso, según Harvard

abdomen-plano1
Escrito por Byron

A la hora de perder peso, hay todo tipo de dietas para implementar. Algunas más estrictas, otras más saludables, algunas que reducen ciertos alimentos y otras que fomentan el consumo de determinado grupo alimenticio.

En base a resultados y a salud, hay diferentes opiniones sobre las dietas y no hay una opinión científica universal.

Sin embargo, la Universidad de Harvard ha revelado qué dieta no solo es mejor para bajar de peso sino que además es buena para el corazón.

Una dieta beneficiosa

pescado en tabla de madera

La Universidad de Harvard, realizó una revisión de varios estudios que comparaban los resultados de diferentes dietas para perder peso.

En base a la investigación, la popular dieta mediterránea fue calificada como la mejor tanto para la pérdida de peso como para una buena salud cardíaca.

Para llegar a esta conclusión, se estudiaron los ensayos de un total de 998 personas con sobrepeso u obesidad que se enfrentaron a una dieta mediterránea así como a una dieta baja en carbohidratos, una baja en grasas y una dieta de la Asociación Americana de Diabetes.

Con la dieta mediterránea las personas lograban perder entre 5 y 10  kilos después de un año, similar a lo que perdían con la dieta baja en carbohidratos y la dieta para diabetes.

Sin embargo, los que habían hecho la dieta baja en grasas perdieron entre 3 y 5 kilos.

Si bien la dieta mediterránea no tuvo grandes diferencias en pérdida de peso si se la compara con la dieta baja en carbohidratos y la dieta para diabetes, la dieta mediterránea tiene un plus que para los expertos de la Universidad de Harvard es muy importante: el poder reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidentes cerebrovasculares en un 30%.

Si bien no hay una sola dieta ideal para perder peso, la dieta mediterránea para ser una opción acertada y saludable, sobretodo para las personas propensas a enfermedades del corazón.

¿En qué consiste?

dieta mediterranea 2

La dieta mediterránea es adoptada por aquellos países que viven cerca del Mar Mediterráneo y está basada en granos enteros, frutas, vegetales, hierbas, especias, nueces, vegetales, y grasas saludables como el aceite de oliva.

El consumo de pescados y mariscos también es una parte importante de la dieta mediterránea, y el pescado se consumen dos veces a la semana.

A su vez, los lácteos y sus derivados, sobre todo el yogur y el queso, se consumen con frecuencia aunque en porciones moderadas.

El huevo también integra esta dieta y lo que se deja de lado son las carnes rojas y los dulces que se consumen muy rara vez.

Según los expertos, esta dieta es fácil de seguir y tiene grandes resultados para una vida saludable, perder peso, reducir el colesterol e incluso se la ha vinculado con la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades como Alzheimer.

¿Qué opinas de esta dieta? ¿Piensas darle una oportunidad?

FUENTE:

VALENTINA

Comentarios