Nutrición Salud

3 alimentos que provocan la celulitis

5-productos-anticelulitis-naturales-5
Escrito por Byron

La celulitis es una pesadilla para muchas mujeres, ya que es un desarrollo antiestético en la piel de todo el cuerpo. Además de evitar el uso de pantalones muy ajustados y permanecer sentadas durante horas, sería mejor que evitar los siguientes alimentos:

Alimentos azucarados

Si deseas tener una piel firme y suave, y que no se vea como la piel de una naranja, se reducirá drásticamente el consumo de productos azucarados, particularmente el de productos industriales.

Tartas, galletas y otros dulces aumentan la cantidad de grasa en el cuerpo, y empeoran los problemas de celulitis. Las galletas, pasteles, chocolates que son tan sabrosos, son ricos en ácidos grasos trans que son extremadamente inflamatorios.

Endulzar demasiado un té de hierbas también es un mal hábito, especialmente si se utiliza azúcar refinado, ya que no sirve para obtener energía.

Además, se acumula en diferentes partes del cuerpo, especialmente en las piernas, las caderas y el estómago.

Sustituir el azúcar por stevia, azúcar moreno o edulcorantes. Si eres realmente adicto al chocolate u otros dulces, intenta sustituirlos por chocolate amargo.

La grasa

La comida de hoy en día presenta a menudo grasas saturadas que perjudican la salud. Hamburguesas, pizzas, patatas fritas, perritos calientes y toda la comida que se vende en los restaurantes de comida rápida son el enemigo número uno del cuerpo, incluyendo la piel.

Estos causan una acumulación de grasa que se convierte en piel de naranja muy antiestética en los muslos y las nalgas.

También se debe evitar el consumo de productos elaborados a partir de leche entera (o desnatada), como la margarina, crema batida, nata y mantequilla. Además, trata de reducir el consumo de alimentos fritos.

Lo mismo ocurre para los productos que se compran preparados y que contienen grasas trans.

Las mujeres que desean ver desaparecer la celulitis de su cuerpo también deben evitar las carnes rojas y embutidos (salami, jamón, salchichas, chorizo y tocino).

Motivos que no sabias por los que no pierdes grasa abdominal

La sal

El sodio (o cualquier alimento que lo contiene en grandes cantidades) es un enemigo real para la salud por muchas razones. En primer lugar, promueve la retención de líquidos, un estado propicio para la aparición de la celulitis. Se recomienda no consumir más de 1,5 gramos de sal al día.

Trata de cocinar sin sal, y utilizar hierbas para dar sabor a los platos. Para no verte tentada, trata de evitar poner sal en la mesa.

Sin embargo, se pueden cambiar los hábitos y mejorar los platos con sal marina o sal rosa del Himalaya.

Al mismo tiempo, se debe reducir la ingesta de snacks o de aperitivos salados como las patatas fritas o ciertos tipos de queso.

FUENTE:

FAUSTO RAMIREZ

Comentarios