Noticias Nutrición Salud

¡Cuidado! Comer este pescado es más dañino que una hamburguesa completa

_94956864_sushigetty
Escrito por Byron

Tendemos a pensar que el pescado es muchísimo más saludable que otras carnes como el pollo o la carne vacuna. Sin embargo, los expertos advierten sobre un pescado en particular: la tilapia.

La tilapia es un pescado blanco de sabor suave, de fácil reproducción y muy fácil de vender. Tanto así que en 2012, la producción de peces cultivados superó la de la carne vacuna.

La tilapia es vendida como una alternativa a la carne magra e incluso muchos venden a este pescado por su capacidad para bajar de peso, obtener una mejor piel y un corazón saludable.

Sin embargo, estudios han revelado que la tilapia tiene un potencial inflamatorio mayor que el de las hamburguesas, las donas y hasta el tocino.

Una grasa no recomendable

tilapia pescado 2

A pesar de que los peces suelen tener un gran contenido de ácidos grasos omega-3 beneficiosos para el organismo, la tilapia cultivada contiene cantidades relativamente pequeñas (135 miligramos en comparación con 2 mil del salmón).

Además, este pescado se cría con una dieta de maíz y soja y estudios han demostrado que puede dañar el corazón, el cerebro y hasta el estado de ánimo.

Tienen una dieta bastante asquerosa

tilapia pescado 3

Investigaciones han revelado que las granjas de peces en Asia, alimentan a los peces con heces de cerdo y pollo como alternativa más barata a la comida de pescado normal. Aunque no se ha confirmado, son muy pocos los productos pesqueros que se prueban de contaminación.

Por si esto fuera poco, existe el temor de que las grandes cantidades de antibióticos que se administran a los peces para evitar infección puedan dar lugar a cepas de salmonella resistentes a los antibióticos.

No ayuda a bajar de peso

tilapia pescado 4

El pescado suele incorporarse a la dieta por sus beneficios saludables y su capacidad de perder peso, sin embargo la tilapia puede tener hasta 10 veces más toxinas que los peces silvestres.

Asi que es mejor evitarlo. Por si todo esto fuera poco, la tilapia también tiene un impacto ambiental negativo.

Su cultivo intensivo y no reglamentado daña ecosistemas, dejando lagos muertos y especies extintas. ¿Necesitas más razones para dejar a este pescado afuera de tu dieta?

FUENTE:

VALENTINA

Comentarios