Nutrición Salud

Estos son los 3 hábitos esenciales para eliminar la grasa abdominal

ejercicios-abs
Escrito por Byron

Si bien no podemos pretender adelgazar una sola parte del cuerpo cuando nos proponemos perder peso, hay determinadas zonas del cuerpo en las que por cuestiones de salud y comodidad es recomendable no almacenar demasiada grasa. Y sin lugar a dudas la zona del cuerpo de donde todos quieren deshacerse de la grasa es el abdomen.

A pesar de que no podemos elegir qué parte del cuerpo queremos adelgazar, sí podemos observar mejor determinados aspectos de nuestra dieta, el ejercicio que realizamos y el estilo de vida que llevamos que pueden tener un impacto en nuestros objetivos.

Si hasta ahora mantienes una alimentación completa, te has ejercitado durante meses y a pesar de eso no logras perder grasa abdominal, tal vez deberías tener en cuenta todo esto.

Ejercicio adecuado

ejercicio abdomen

Por muchos ejercicios de abdominales que realices, esta no será la solución. Porque a pesar de fortalecer tus músculos, si no eliminas la capa de grasa que está por arriba de ellos, será imposible. Por eso, es importante que realices otro tipo de ejercicios y no solo abdominales en el suelo, ya que estos no queman demasiada grasa.

Si hasta ahora la rutina de entrenamiento que realizas no te ha mostrado resultados, tal vez deberías cambiarla.

Los ejercicios aeróbicos de alta intensidad son los que queman más calorías y son muy recomendables para la pérdida de grasa corporal.

«Los abdominales se hacen en la cocina»

platillo saludable

Si realizas muchísimo ejercicio pero no modificas tu dieta, difícilmente veas resultados. No en vano se dice que los abdominales se hacen en la cocina, ya que gran parte del trabajo dependerá de mantener una alimentación sana y no excedernos en el consumo de calorías diarias.

Estrés

cansancio estres4

Otro aspecto de tu rutina que puede ser un impedimento para perder la grasa abdominal es el estrés. Cuando nos estresamos nuestro cuerpo libera la hormona denominada cortisol, la cual aumenta nuestro apetito.

Por eso, es importante tomar medidas para no estresarnos tanto ya que el estrés tiene consecuencias muy perjudiciales en varios aspectos de nuestra salud.

Como ves, a veces algunos detalles que pasan desapercibidos pueden ser los que no nos permiten alcanzar nuestros objetivos. De todos modos, una vez que adoptes estos hábitos en tu rutina verás resultados de inmediato, te sentirás mucho mejor y tu salud estará más protegida que nunca.

Comentarios