Nutrición Salud

¡Que estos mitos de amamantar no te impiden alimentar bien a tu bebé!

No todo lo que se dice es cierto, infórmate bien para alimentar de forma saludable a tu bebé.

¿Tener senos pequeños interfiere en la lactancia? No. Y como este hay otros tantos mitos sobre la lactancia materna que deberías olvidar. Presta atención, seguro los has escuchado.

Mito #1: Si tus pechos no tienen buena forma, no podrás amamantar

elegir el sujetador correctamente 3

Los senos difieren de una mujer a otra, no existe tal cosa como un pecho perfecto a la hora de amamantar. Así es que no te preocupes por eso y espera a que llegue el momento, seguro que podrás hacerlo tan bien como el resto de las mamás.

Mito #2: Tu bebé sabe cómo tomar el pecho

las primeras horas de lactancia materna 2

Esto no es del todo cierto; es verdad que nace con instinto de succión, es un acto reflejo natural (muchos bebés succionan el dedo pulgar de su mano dentro del vientre materno).

Sin embargo, una vez nacido, es necesario ayudarlo a que pueda succionar del pezón para alimentarse de forma adecuada. Con el transcurrir de los días le resultará más fácil.

Mito #3: Dar el pecho al bebé es doloroso

6 tips para amamantar luego del cancer de mama 4

No es verdad, y en caso de que así sea, puede ser porque la posición al amamantar es incorrecta. Si te duele al amamantar deberías consultar con el médico.

Suele ser común tener cierta sensibilidad en la zona debido al cambio hormonal que tiene lugar durante el parto y a la bajada de la leche, pero no deberías sentir un dolor anormal o intenso.

Mito #4: Si no consumes leche no podrás dar el pecho

que sabor tiene la leche materna

Este es uno de los mitos de amamantar más comunes, lo puedo afirmar por experiencia propia ya que nunca me ha gustado la leche.

Si bien es importante llevar una dieta saludable y rica en nutrientes y proteínas, nada tiene que ver el que no bebas leche con que no produzcas leche materna para alimentar a tu bebé.

FUENTE:

VERONICA ALVAREZ

Comentarios