Noticias Sexualidad

Según este estudio las mujeres conservan el ADN de todas sus parejas sexuales, ¡por años!

petting-la-clave-de-una-buena-previa-1
Escrito por Byron

Si creías que conservar las sudaderas de tu exnovio era incómodo, te tenemos peores noticias.

El cuerpo humano alberga muchos misterios que ni siquiera la ciencia moderna puede explicar con precisión todavía. Entre ellos se encuentra el que las mujeres poseen en sus cerebros el ADN de las parejas sexuales que han tenido.

¿Pero qué, cómo, qué? ¿Qué?

La investigación originalmente buscaba saber si las mujeres que han tenido hijos varones son propensas a padecer enfermedades neurológicas que son más frecuentes en hombres. Pero al internarse en el cerebro femenino los científicos se toparon con este inesperado fenómeno.

La Universidad de Seattle, en equipo con el Centro Fred Hutchinson para la Investigación del Cáncer, descubrieron la presencia de microquimerismo masculino dentro del cerebro de un 63 % de las participantes de este estudio.

¿Micro qué?

El microquimerismo es la presencia de un pequeño número de células de otro individuo presentes en tu cuerpo. El ejemplo clásico es cuando una madre conserva algunas células originarias de su bebé. Eso tiene mucha lógica, a final de cuentas, es un ser que se creó dentro de otro.

mujer escondida bajo las sabanas

Este ADN masculino no proviene ni de los padres ni del hecho de haber dado a luz a un hijo varón, porque incluso estaba presente en mujeres que nunca se embarazaron. Esto confundió mucho a los científicos, quienes propusieron cuatro causas posibles: abortos, un gemelo masculino que desapareció en el vientre materno, la transferencia de genes de un hermano mayor, una transfusión sanguínea y el coito.

Lo que es importante aclarar es que, de acuerdo a otro estudio del Hospital Universitario de Dinamarca, que este ADN provenga de parejas sexuales pasadas es una posibilidad, pero sólo eso (al menos hasta el momento). Aún no hay estudios concluyentes al respecto, ya que este fenómeno aún está en pañales para la comunidad científica. También descarta que sea la causa principal de la presencia de microquimerismos masculinos en los cerebros femeninos, sólo es una opción.

Así no te preocupes, aunque aún se desconocen los motivos de este fenómeno, no conlleva consecuencias negativas para tu salud. Y lo más importante de todo: todavía es especulativo.

FUENTE:

LILIAN PÉREZ

Comentarios