Salud

Me dolían la zona superior del abdomen, cuando me enteré por qué, corrí al médico de una vez

zona1-608x608
admin saludable
Escrito por admin saludable

Generalmente, pensamos que el dolor está relacionado directamente con el área que lo padece. Por ejemplo, si nos duele la muñeca, pensamos que la hemos lastimado. Si nos duele la cabeza, pensamos que tomamos mucho sol o tenemos migraña, y así por el estilo.

Sin embargo, en ocasiones, la zona donde sentimos el dolor no es precisamente la zona afectada. Mas bien, estos dolores nos indican problemas que están en otros lugares más difíciles de diagnosticar.

En muchas ocasiones, lo mejor es determinar lo que significan estos dolores. Así podremos actuar rápidamente y evitar complicaciones mayores. En este articulo te hablaremos de algunos dolores y de lo que significan para nosotros.

Dolor en el pecho

En ocasiones, si te duele el pecho, es porque algo anda mal con tus pulmones. Puesto que los pulmones no tienen suficientes terminaciones nerviosas, no podemos sentir el dolor en ellos. Por eso, la molestia se manifiesta en forma de dolor en el pecho. Otros síntomas comunes son tos y dificultad para respirar libremente.

Zona media del abdomen

Si te molesta la zona media del abdomen, justo encima de las costillas, posiblemente se trate de un problema gástrico. También pudiera tratarse de un problema en el esófago o hasta gastritis. Dicho dolor puede presentarse de la misma manera a la misma altura en la espalda. Si justo antes de comer el dolor aumenta, pero se calma luego de comer, puede indicar la presencia de una ulcera.

Dolor lado izquierdo del pecho

Si te duele el lado izquierdo del pecho y este se extiende hasta los brazos, omóplatos y cuello, puede ser problemas del corazón. En caso de que sientas presión en el pecho, pudiera tratarse de un ataque al corazón inminente. En tal caso, llama inmediatamente a emergencias. Los síntomas pueden variar en hombres y mujeres, por eso es mejor asistir al médico cuanto antes.

Dolor en la zona del ombligo

Si te duele esta zona del cuerpo, puede tratarse de un problema en el intestino delgado. En caso de que el dolor esté acompañado de nauseas, fiebre y pérdida de apetito, puede ser una apendicitis en el intestino grueso.

Dolor en el lado derecho del abdomen

Si ese es el dolor que estás padeciendo, lo más probable es que tengas algún problema en el intestino grueso. Si este está acompañado de estreñimiento, es una clara señal de que este es exactamente el problema (el intestino grueso).

Zona abdominal superior

En este caso, lo más probable es que tengas problemas en el páncreas. Otros síntomas pudieran ser fiebre, náuseas, dolor de cabeza, taquicardias y pérdida de peso.

Dolor de espalda

Si lo que te duele es la espalda, sospecha de tus riñones. A menudo suele ser confundido con un simple dolor muscular. No obstante, en caso de que sean los riñones, la diferencia se hará evidente en que el dolor se hará más agudo debajo de las costillas, a veces llegando hasta las piernas.

Dolor en la zona superior derecha del abdomen

En este caso, preocúpate por tu vesícula biliar e hígado. Este dolor también puede aparecer en el mismo lugar en la espalda y ser muy constante. No es muy frecuente, pero pudiera estar acompañado de náuseas, vómitos y piel de color amarillenta. Estos pueden ser síntomas de cáncer de vesícula en el peor de los casos. Si tienes sospechas de ello, acude a tu médico cuanto antes.

Parte inferior izquierda del abdomen

Este dolor puede indicar problemas en el apéndice.  Normalmente este dolor se puede propagar por todo el estómago. También pudiera trasladarse hasta el muslo derecho y el dolor aumentará al caminar o toser. Si además tienes temblores, escalofríos, diarrea y fiebre, es probable que se trate de una apendicitis. Acude a tu médico lo más pronto posible.

Como vez, muchas veces el dolor no suele estar relacionado con la zona en que aparece. Por eso, debes estar muy atento a estos, para que evites complicaciones peores. De esa manera, sabrás qué hacer y cómo actuar tan pronto se presenten. Para que otros también se beneficien de esta información, compártela en tus redes sociales.

Comentarios