Salud

Esta simplicidad aliviará en 2 minutos ese terrible dolor ciático que sientes ¡Inténtalo y veras!

dolor1-561x316
admin saludable
Escrito por admin saludable

¿Cuántos años tienes?, ¿tal vez 20, quizás 30? Entonces es muy probable que estés viviendo los mejores años de tu vida. Para nadie es un secreto que, a esta edad, estamos llenos de energías y hacemos muchas cosas.

Además, a no ser por culpa de alguna enfermedad crónica, no sentimos dolor alguno en el cuerpo. No obstante, las cosas van cambiando justo después de los 30 años para algunas personas. A partir de esta edad, muchos empiezan a sentir ciertas molestias en el cuerpo.

Algunos quizás sienten fuertes dolores de cabeza. Otros tal vez puede que simplemente se les vayan agotando las energías. A un último grupo, quizás les duela la espalda o los huesos.

El dolor de espalda puede ser provocado por varias causas. No obstante, una de las más comunes es debido a problemas relacionados con el nervio ciático. Este nervio es uno de los más extensos de todo el cuerpo humano. El mismo nace en la parte baja de la espalda, se extiendo por nuestras caderas, bajando por las rodillas y llegando hasta nuestros pies.

Dicho nervio suele inflamarse regularmente en las personas que están entre un rango de edad de 35 a 50 años. Al inflamarse, este puede provocarnos un fuerte dolor de espalda casi insoportable. En muchos casos, puede llegar a limitar nuestra movilidad parcial o totalmente. De hecho, se ha sabido de casos en los que la persona queda paralizada temporalmente de la cadera hacia abajo.

Cuando estos dolores tan agudos se presentan, la mejor opción es visitar a nuestro medico cuanto antes. Sin embargo, puesto que no existe un método para solucionar este problema, lo único que los doctores pueden hacer es recortarnos un calmante para aliviar el dolor. El problema con ellos es que, además de hacer daño a nuestros riñones, suelen ser muy caros.

No obstante, existen métodos más sencillos, efectivos y económicos de aliviar el dolor del nervio ciático. De uno de esos métodos disponibles del que queremos hablarte en este artículo. Para realizarlo, no necesitarás comprar nada. Lo único que necesitarás en un poco de tiempo y un piso limpio. Si te interesa saber lo que debes hacer, infórmate más abajo.

 

Ejercicio para aliviar el dolor del nervio ciático

Este ejercicio es sumamente sencillo, y solo nos tomará unos minutos realizarlo. No obstante, no te dejes engañar por su sencillez y creas que no sirve para nada. Al contrario, este simple ejercicio eliminará el dolor del nervio ciático casi al instante. Presta atención a lo que debes hacer para conseguir sus efectos.

En primer lugar, debes sentarte en el piso, extendiendo tus piernas hacia adelante. Ahora, debes juntar tus talones y moverlos hacía ti. Si se te hace un poco difícil, puedes ayudarte un poco con las manos. Acto seguido, deberás bajar tus muslos hasta que tus rodillas toquen el piso. Esta postura la debes mantener entre 30 y 60 segundos mientras respiras profundamente. Con el tiempo, irás aumentando el tiempo de duración de este estiramiento.

A esta posición se la conoce como la posición de la mariposa o Badha Konasana. Especialmente en las mujeres es muy beneficiosa. Con ella podemos tonificar los riñones, mejorar las vías urinarias y prevenir la aparición de hernias en la espina dorsal. De igual manera, puede reducir los dolores post partos y fortalecer el útero y la vejiga. Por supuesto, también es muy bueno para eliminar tempranalmente el dolor del nervio ciático.

Si sientes molestias en el nervio ciático, no dudes en realizar este ejercicio. Verás cómo casi al instante sentirás un gran alivio y el dolor desaparecerá. ¿Qué tan efectivo te resultó este ejercicio? Coméntanos la respuesta y comparte este artículo en tus redes sociales con todos tus amigos.

 

Fuente:  estiloconsalud.com

Comentarios