Curiosidades Médicas

Con este poderoso antioxidante natural balance el colesterol y destape mis arterias en 5 días

planta1-561x316
admin saludable
Escrito por admin saludable

La medicina moderna ha dado muchos avances en cuanto a salud se refiere. Gracias a los adelantos con los que hoy contamos, pueden realizarse maniobras medicas que antes eran imposibles. No hay duda de que muchos de nosotros agradecemos dichos adelantos.

Incluso, puede que hasta nos hayamos beneficiado de algunos de ellos. Aun así, nada se puede comparar con la planta de la que te hablaremos más adelante.

Dichos avances han hecho que la medicina tradicional se haga cada vez más popular, dejando a un lado los remedios naturales. Sin embargo, el paso de los años ha demostrado que ni siquiera dichos avances son capaces de competir con la naturaleza. Es cierto que hoy se pueden hacer muchas cosas que antes solo podíamos imaginar. Sin embargo, la medicina tradicional también tiene sus desventajas.

La principal desventaja es que muchos de sus procedimientos son muy caros y complejos. Por tal razón, son pocas las personas que pueden acceder a ellos. Además, muchos de los medicamentos que se utilizan tienen efectos secundarios. A la larga, nuestro sistema en general sufrirá las graves consecuencias que trae su uso.

Es por ello que, en nuestros días, las plantas medicinales están volviendo a conseguir el puesto que le corresponde. Y es que, desde siempre, la naturaleza nos ha dado todo lo que necesitamos para mantener la salud. Si tan solo logramos aprender la forma correcta de utilizar dichas plantas, logrearemos una salud “perfecta”.

Generalmente, utilizamos muchas de estas plantas para decorar nuestro hogar o como aromatizantes. La albahaca es una de ellas muy famosa en todo el mundo. Pero además de decorar y aromatizar nuestro hogar, tiene muchos otros beneficios. En este articulo te hablaremos de varios de ellos a los que le podrás sacar beneficios.

Beneficios de la albahaca

Uno de los más grandes beneficios de la albahaca, es su capacidad de limpiar el torrente sanguíneo. Asimismo, combate el colesterol y tiene propiedades antioxidantes y antibióticas. Originalmente, esta planta proviene de la India y zonas aledañas. Especialmente la podemos encontrar en zonas tropicales, donde es aprovechada por su sabor, frescura y aroma.

Antibiótico

La albahaca posee muchas propiedades increíbles, como su propiedad antibiótica. Dicha hierba aromática contiene aceites ricos en etanólicos. El mismo es un poderoso antimicrobiano, capaz de neutralizar muchos agentes antibacterianos.  Al combinar el poder antibiótico de esta planta con el ajo, obtenemos el mejor antibiótico natural que pueda existir.

Antioxidantes

Según varios estudios, la planta de albahaca contiene numerosas propiedades antioxidantes. Estas son tan fuertes que pueden llegar a combatir las células cancerosas en el organismo humano. Por lo tanto, si en nuestra familia es tendencia desarrollar cáncer, haríamos bien en consumir albahaca.

Limpia la sangre

Ya hemos mencionado que la albahaca tiene la capacidad de eliminar el colesterol. Sin embargo, esta hace mucho más que eso. La planta de albahaca tiene la capacidad de eliminar todos los desechos de la sangre de manera natural.

Otros beneficios de esta planta

La albahaca puede ser perfectamente utilizada para eliminar los dolores de cabeza, náuseas, estreñimiento, diarrea, parásitos y verrugas. En todo el mundo existen alrededor de 90 especies distintas de esta planta. Todas ellas cuentan con muchas propiedades muy buenas para la salud. Muchas de sus propiedades son utilizadas desde hace siglos.

No importa la especie de albahaca que tengamos, con todas ellas podremos preparar aceites deliciosos. Estos los podemos utilizar para preparar nuestras comidas y realzar su exquisito sabor. Por otro lado, podemos utilizar sus hojas para decorar nuestros platos, ya que sus hojas son de un color verde llamativo.

Por lo tanto, si posees una planta de albahaca, no dudes en cuidarla muy bien y utilizarla con fines medicinales. De seguro que obtendrás muchos beneficios con solo consumirla de la forma que prefieras. Recuerda que en tus manos está el que otras personas también conozcan los beneficios de esta planta. Para que otros se enteren, comparte esta información en tus redes sociales.

Comentarios