Curiosidades Médicas

Si tienes este síntoma tienes una úlcera, anda rápido con este remedio la curaras en 8 días

ulcera1
admin saludable
Escrito por admin saludable

Una úlcera péptica no es más que una llaga que aparece en la mucosa que recubre el interior del estómago o el intestino delgado. Uno de los síntomas más común de dicha enfermedad es ardor en el estómago.

En este articulo te mostraremos cómo detectar esta enfermedad y cuales remedios naturales pueden tratarla. Lo primero que debemos saber es que este mal surge cuando hay exceso de acidez en el estómago.

Esto provoca daños e irritación en el tracto intestinal y facilita la proliferación de patógenos como el Helicobacter. Dicha bacteria vive en lugares con alta acidez, lo que contribuye a la aparición de la úlcera.

La hiperacidez (como se le llama a los altos niveles de acidez en el estómago) puede ser provocada por la mala alimentación. También la provoca el consumo de medicamentos como aspirinas e ibuprofeno. Asimismo, el estrés, digestión muy débil y los malos hábitos tampoco ayudan mucho al respecto.

Para mejorar su condición, algunos consumen antiácidos o bicarbonato de sodio. Sin embargo, esto solo constituye una solución temporal. A la larga, el abuso de los antiácidos puede provocar alteraciones a los ácidos del estómago. Como resultado, podemos terminar desarrollando muchas enfermedades.

Una alimentación alcalina

La mejor forma de combatir toda úlcera que podamos tener, es evitando los alimentos que acidifican el organismo. La siguiente lista te puede dar una idea de los alimentos que debemos evitar.

– Alimentos refinados.

– Bollería industrial.

– Azúcares.

– Lácteos.

– Alcohol.

– Tabaco.

– Fritos.

También debes evitar las plantas y especias que potencias los ácidos gástricos. A continuación, te enlistamos algunos de ellos.

– Pimienta.

– Jengibre.

– Canela.

– Clavo.

– Mate.

– Café.

La siguiente lista de alimentos es muy recomendada para combatir la úlcera estomacal.

La piña

Esta fruta facilita la digestión, aunque no debemos mezclarla con hidratos de carbono. Por lo tanto, no la comas junto con pan, pasta, bollería, Arroz, etc. Esta es el postre ideal antes o después de comer verduras, ensaladas, carnes o pescados.

Col

La col es muy buena para ayudar a cicatrizar la úlcera. Sin embargo, debes asegurarte de poder digerirla, ya que no todos pueden si está cruda. La podemos consumir cocida con un poco de comino, en crudo, pero macerada con vinagreta. También la podemos consumir en forma de chucrut.

Pimiento

El pimiento es una gran solución que puede actuar como un gran tonificante gástrico.

Limón

A pesar de ser un cítrico rico en ácidos, tiene propiedades neutralizantes para los ácidos del estómago. Es por tal razón que es altamente recomendado para combatir la úlcera. Lo podemos ingerir en las comidas o en jugo mezclado con agua.

Patatas

Por si no los sabías, las papas o patatas son un gran antiácido natural. Su jugo es especialmente útil para combatir la úlcera y el ardor estomacal.

Mijo

De todos los cereales, este es el único con propiedades alcalinizantes. Es por ello que quienes padecen de úlcera deben comerlo mucho más que el arroz, trigo u otro cereal.

Uva

Dicha fruta tienes grandes propiedades alcalinizantes, aunque deben ser orgánicas para ello. Todas las demás pueden contener pesticidas peligrosos.

Apio

Este es un gran depurativo con propiedades alcalinizantes. Lo podemos añadir a nuestros caldos y guisos, aunque también lo podemos consumir crudo en ensaladas.

Remedios naturales

Hace varios años se recomendaba realizar una novena (de nueve días, obviamente). En este período de tiempo se debía consumir a diario un cuarto de o tercio e vaso de jugo de patata grade cruda, bien lavada y pelada, mezclado con 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Esta bebida tiene propiedades que neutralizan los ácidos estomacales y antinflamatoria. Al final de los 9 días podremos observar una gran mejoría.

El jugo de patata cruda lo podemos realizar nosotros mismos o bien, comprarlo preparado. Este lo podemos conseguir en tiendas dietéticas o herbolarias.

Otra opción para combatir la úlcera es tomando té de malva y llantén. Este ayuda a mejorar la irritación y la inflamación del tubo digestivo.

Un antiácido natural que podemos conseguir en herbolarios y tiendas dietéticas es la arcilla blanca de uso oral. Debemos mezclar 1 cucharada de esta arcilla con un poco de agua, utilizando una cuchara de madera. Luego de 10 minutos, volveremos a mezclar todo muy bien y nos tomaremos dicha sustancia.

Con estos sencillos remedios caseros podemos hacerle frente a la úlcera estomacal. Si tu padeces de ella o conoces a alguien que la padezca, recomiéndale estos remedios o prepáralos por ti mismo. Otra forma de ayudar a más personas es compartiendo esta información en tus redes sociales.

 

Fuente:  estiloconsalud.com

Comentarios