Curiosidades Médicas

Dale de esto a una persona que tenga de cáncer y le estarás alargando la vida más de lo que imaginas

cancer1-1-561x316
admin saludable
Escrito por admin saludable

La guanábana es una de las frutas más valoradas en todo el mundo por sus muchas propiedades. Tanto su fruto, como sus hojas, corteza, árbol y raíces son muy buenas para la salud humana.

La misma es originaria de América central, Sudamérica, el caribe, áfrica y el sudeste de Asia. En muchas de estas zonas se cultiva comercialmente. Sobre todo, se utiliza para combatir muchas enfermedades, dolencias y hasta el cáncer.

Para la piel y el cabello

La guanábana es muy buena para eliminar las puntas abiertas, la caída del cabello canoso, la caspa y los piojos. Para ello, debemos preparar un té de hojas de guanábana y utilizarlo como enjuague de pelo. También podemos hacer sus hojas un puré y aplicarlo en la piel. Esto hará que esté suave y combatirá los eczemas, infecciones y hasta el acné.

Tratamientos de trastornos de la sangre

Esta planta es rica en hierro, un mineral muy bueno para tratar los trastornos de la sangre. Con sus hojas podemos preparar una infusión muy buena para combatir la anemia. Asimismo, con dicho té podemos aumentar los glóbulos rojos en la sangre.

Combate la hipertensión

La guanábana es muy buena para combatir la hipertensión. También cuenta con propiedades antibacterianas que nos ayudan a combatir cualquier infección. Para ello, debemos colocar una hoja fresca entera en un corte, llaga o herida. Esto hará que la herida sane más rápidamente y evitará que se infecte.

Para el cáncer de mama

El Journal of Medical Chemistry publicó un artículo en el año 1997 hablando sobre el tema. En el artículo se dijo que los compuestos químicos extraídos de la fruta de guanábana eran muy buenos para destruir las células del cáncer de mama más eficientemente que la quimioterapia. De hecho, se dijo que la guanábana es 10 mil veces más efectiva que cualquier otro tratamiento.

Además de ser más eficiente, esta fruta no hace daño a las células sanas ni tiene efectos secundarios. El instituto de Ciencias de la Salud también publicó un artículo hablando de las hojas de la guanábana. En él decía que estas eran muy eficaces para matar las células cancerosas sin dañar el resto del cuerpo.

Té de guanábana para el cáncer

Hay varias maneras en las que podemos utilizar la guanábana para combatir el cáncer. Una forma de hacerlo es consumiendo la fruta directamente. Otra manera es preparando una infusión con las hojas de la planta. A continuación, te explicamos cómo preparar esta infusión y cómo aprovechar al máximo sus propiedades.

Qué necesitaremos:

– Agua (1 litro).

– Hojas de guanábana (15 unidades).

Preparación y uso:

Para comenzar, debemos poner a hervir el agua y añadiremos las hojas de guanábana. También podemos añadir un pedazo de tallo cortado en trozos pequeños. Cuando hayan pasado 30 minutos o el agua se haya reducido a la mitad, apagaremos el fuego.

Dejaremos enfriar un poco y filtraremos el té para eliminar las hojas y los tallos. Esta bebida la debemos consumir 3 veces al día: 1 taza en la mañana, 1 en la tarde y otra en la noche. En caso de que te resulte desagradable su sabor, puedes añadir un poco de miel o stevia. Con eso bastará para comenzar a combatir el cáncer sin efectos secundarios.

Otros beneficios

El té de guanábana es muy bueno para combatir los problemas de la vesícula biliar, enfermedades del hígado y hasta nivelar la glucosa en la sangre de los diabéticos. Para ello, estimula la producción de insulina. También ayuda a las células beta en el páncreas.

Rica en nutrientes

Tanto las hojas como la fruta de la guanábana son ricas en vitaminas y minerales. Tiene vitamina A, B y C, fibra, hierro, potasio, calcio. En sus hojas podemos encontrar ácido gentísico, annonacina, annocatalin, y anonol que fortalecer el sistema inmunológico.

Refuerza el sistema inmune

El té de guanábana refuerza nuestro sistema inmune. Por ello, es muy bueno para combatir enfermedades como la gripe o el resfriado común.

Induce al sueño

El té de guanábana ha sido utilizado en el caribe desde hace mucho tiempo. El mismo es muy bueno para combatir el insomnio. Otra forma de conseguir este efecto es colocando hojas frescas cerca de nuestra almohada.

Dolores, artritis y pies hinchados

El té de guanábana es muy bueno para combatir muchos tipos de dolores. También se puede utilizar para darle baños a nuestros pies cuando están hinchados. Si nos duelen las articulaciones, podemos triturar sus hojas y frotarlas en la zona afectada. Esto calmará el dolor y nos ayudará a sentirnos mucho mejor.

Si tienes cáncer o conoces a alguien que lo padezca, no dudes en recomendarle la guanábana. Recuerda que esta fruta es muy buena para otras cosas, por lo tanto, la podemos utilizar para combatir muchos males. Si esta información te resultó útil, compártela en tus redes sociales con todos tus amigos.

 

Fuente:  estiloconsalud.com

Comentarios