Salud

Había leído esto antes y con este aviso detuve un infarto cerebral de inmediato. Solo haz esto

infarto1-561x316
admin saludable
Escrito por admin saludable

Los accidentes cerebrovasculares como un infarto cerebral o hemorragias cerebrales pueden atacar a cualquier persona. De hecho, en los últimos años esta ha sido la causa de deterioro de la salud de muchas personas.

Por fortuna, muchas instituciones adjunto con las autoridades están invirtiendo en investigaciones sobre dicho mal. Una forma de hacerle frente a este problema de salud es invirtiendo más en las investigaciones.

También nos ayuda mucho conocer algunos síntomas que se presentan justo antes de los ictus. Esto es de mucha importancia ya que uno de cada cinco pacientes presenta varias señales que indican que el peligro se acerca.

El ictus es un término que se utiliza para referirse a un infarto o hemorragia cerebral. Como sabemos, el cerebro depende en su totalidad de los nutrientes y el oxígeno que transporta la sangre. Entonces, los ictus son resultados de un coágulo de sangre que bloquea el paso de la sangre. Al final, el cerebro no recibe los nutrientes necesarios y sufrimos el infarto.

Generalmente, casi todas las enfermedades avisan con varios síntomas que algo malo está por ocurrir. Sabemos que existen excepciones, en las que simplemente aparecen de la nada. Sin embargo, en su mayoría, el cuerpo había que algo no anda bien. El ictus no es la excepción. Por eso, a continuación, te dejaremos un conjunto de señales que podrás percibir justo antes de un infarto cerebral.

Aumento en la presión sanguínea

La presión alta puede que no nos provoque ninguna molestia. Sin embargo, esta es una de las mayores causas de infarto o hemorragia cerebral. La presión alta puede dañar los pequeños vasos sanguíneos del cerebro, provocando daños severos. En el peor de los casos pueden romper los vasos, estrechar las venas o provocar hemorragias internas. Si sospechas de tener presión alta, recurre al centro de salud más cercano cuanto antes.

Cuello rígido

Cuando un vaso sanguíneo empieza a sangrar, puede provocar rigidez en el cuello. Si no puedes tocar tu pecho con la barbilla y tiene fuertes dolores de cabeza, visita a tu medico cuanto antes.

Arrastrar los pies

Los daños al nervio que van desde la rodilla hasta los pies pueden ser muy peligroso. Esto puede provocar debilidad y hasta parálisis en las piernas. Además, limita tu capacidad para levantar la parte frontal de tus pies.

Dolor de cabeza insoportable

Es común que todos suframos de dolores de cabeza de vez en cuando, por eso no nos preocupamos. Pero si tu dolor es fuera de lo común, debes acudir al hospital cuanto antes. Según el New York Times, esto es justamente lo que ocurre justo antes de un infarto cerebral.

Parálisis hipoglicemia

La parálisis de un lado del cuerpo también es una señal de que sufrirás un infarto cerebral en breve. Esto ocurre generalmente cuando alguien va a padecer un ictus en la noche, según el New York Times. Sin embargo, reconocen que también puede aparecer antes de dormir.

En este caso, puede ser difícil de diagnosticar. Y es que, en las noches, podemos sufrir de una ligera parálisis, o entumecimiento de una pierna regularmente. Por eso, muchas personas ignoran este síntoma o lo pasan por alto.

Problemas visuales

Si presentas dificultar para ver de cerca o de lejos en uno o ambos ojos, puede ser un claro indicio que se acerca un infarto cerebral.

Dolor de hombres

Algunas personas pueden sufrir de fuertes dolores en los hombros justo antes de un infarto cerebral. Sin embargo, esto ocurre raras veces.

 

Fatiga repentina

Quienes están a punto de padecer de un infarto cerebral, pueden sentir una fatiga extrema. Las personas afectadas duermen mucho y hasta pueden quedar inconscientes.

El test FAST (RAPIDO)

Según el periódico antes citado, podemos realizar un pequeño test para saber cuándo alguien está a punto de tener un ictus. Es test se denomina FAST, que en español significa RAPIDO, por sus iniciales en inglés.

F = Face (rostro): ¿Se le cayó un lado de la cara?

A = Arm (brazo): ¿Puede la persona levantar ambos brazos o están débiles?

S = Speech (habla): ¿Se le dificulta hablar o dice incoherencias?

T = Time (tiempo): El tiempo es indispensable. Antes cualquiera de los síntomas antes mencionado, llame de inmediato a los servicios de emergencias.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que pudiera presentar diferentes síntomas. Ante la más mínima seña, acude al hospital más cercano inmediatamente. Esta acción puede salvar tu vida o la de quien corra este peligro. Ayúdanos a advertir a la mayor cantidad de personas posible sobre este peligro, compartiendo este artículo en tus redes sociales.

 

 

Fuente:  estiloconsalud.com

Comentarios