Salud

Investigadores combaten mitos con ciencia

image003
admin saludable
Escrito por admin saludable

Además de saludarte con gusto, te enviamos información sobre la organización Hablemos Claro, la cual está integrada por académicos e investigadores de diversas Universidades, quienes ofrecen información sobre tecnología y ciencia de los alimentos,  nutrición ybiotecnología, en un lenguaje accesible para el público general pero con un robusto sustento científico.

Esperamos que la información de Hablemos Claro resulte de interés, pero sobre todo de utilidad. En caso de que precises de una entrevista adicional con alguno de los investigadores con gusto la podremos coordinar.

¡Abrazo fuerte!

Ricardo Rodríguez

Cel. o WhatsApp: 5528780158

Pablo López

Cel. o WhatsApp: 5519524455

  

Hablemos Claro es una organización de académicos de diversas Universidades 

 

Investigadores mexicanos combaten mitos con ciencia

 

“Arial”,“sans-serif”;color:black;mso-fareast-language:ES-MX”<![endif] –>•        Está integrada por académicos, científicos, investigadores y expertos en ciencia de los alimentos y nutrición

“Arial”,“sans-serif”;color:black;mso-fareast-language:ES-MX”<![endif] –>•        Educar y contribuir con información confiable al alcance del público general, su  objetivo

Ciudad de México, 4 de octubre de 2017.- Con el objetivo de ofrecer información confiable con sustento científico sobre tecnología de alimentos en un lenguaje sencillo de entender para el público general, es que surgió Hablemos Claro, una organización en la que participan académicos, científicos, investigadores y expertos en ciencia de los alimentos,  nutrición y biotecnología.

La doctora Ruth Pedroza, miembro del Sistema Nacional de Investigadores e integrante del cuerpo de expertos de Hablemos Claro, comentó que la organización está conformada por instituciones tales como la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelos, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

“La alimentación siempre es un tema de gran importancia y más ahora que los alimentos procesados y asuntos como la obesidad y los problemas relacionados a ella son protagonistas de la conversación entre las familias mexicanas. Justamente por eso surgió Hablemos Claro: para ofrecer información de interés, pero sobre todo de utilidad, para quienes tienen inquietudes o la curiosidad por conocer más sobre los alimentos que consumimos”, dijo.

La Maestra en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Iberoamericana y Doctora en Ciencias Químicas por la UNAM, agregó que Hablemos Claro es una organización pionera que se creó hace casi 5 años. “La información que se genera, además de tener sustento científico a partir de publicaciones nacionales e internacionales, es revisada por un consejo conformado por académicos, médicos, nutriólogos y expertos en tecnología de los alimentos”.

A pregunta expresa, detalló que el contenido tiene un enfoque de divulgación para que  sea sencillo de entender para todos: amas de casa, estudiantes, así como por las personas preocupadas en ofrecer bienestar y tranquilidad a su familia. “La información puede ser también una guía para conocer los beneficios alimentarios y aportes nutrimentales de alimentos y productos que consumimos en nuestro día a día”, añadió.

Pedroza Islas resaltó que es importante mantenernos informados para generar un estilo de vida sano desde el punto de vista de la alimentación, con temas que van desde cómo desinfectar hortalizas y frutas correctamente, hasta la revisión de las etiquetas de información nutrimental en los alimentos. “En la página hablemosclaro.org encontrarán información generada por un grupo de expertos, cuyas contribuciones editoriales serán de gran utilidad para disipar dudas con textos avalados por investigadores y académicos en lenguaje fácil de entender”, dijo.

Finalmente, la también autora de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, invitó a consultar la información en el portal de Hablemos Claro para conocer más sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología de los alimentos, entre muchos otros de interés general.

Comentarios