Salud

¨Festeja la vida¨ con Nutrisa y adopta estilos de vida saludables

LOGO CAMPAÑA-ROSA-R-MEDIA
Escrito por Axel Emorg

 

  • De acuerdo al director general del IMSS,  en México, 8.8 millones de personas murieron en 2015 debido al cáncer, y es la tercera fuente de muerte después de enfermedades del corazón y la diabetes.  

 

  • Actualmente se tienen conocimientos suficientes para evitar cerca del 40% de todos los cánceres;  ya que el sobrepeso y la obesidad están asociados causalmente a varios tipos de cáncer, como el de esófago, colorrectal, mama, y otros.

 

  • La campaña ¨Festeja la vida¨ de Nutrisa espera impactar a 15 millones de personas a través de sus más de 450 tiendas a nivel nacional, resaltando la importancia de un estilo de vida saludable para la prevención de enfermedades crónicas.

 

  • Nutrisa donará 1 peso por cada producto edición especial rosa vendido, al Instituto Nacional de Cancerología (INCan), que será  destinado a impulsar el programa educativo ¨INCan Cuida Más”.

Ciudad de México, Octubre de 2017

Nutrisa es la cadena líder de helado de yogurt y productos saludables en México, con más de 450 tiendas a nivel nacional, se une a esta cruzada  con una campaña en pro de la salud y la vida, la cual fomenta la adopción de hábitos de vida saludables, como una alimentación balanceada y actividad física regular.

De acuerdo a la información de la Organización Mundial de la Salud, más del 70% de todas las muertes por cáncer se produce en países con ingresos económicos bajos y medios, países donde los recursos disponibles para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer son limitados. Asimismo, el  sobrepeso, la obesidad y la inactividad física están asociados causalmente a varios tipos de cáncer comunes y son responsables en conjunto de aproximadamente 159,000 muertes anuales por cáncer de colon y de recto y de 88,000 por cáncer de mama (19% de la mortalidad por cáncer de mama y un 26% de la mortalidad por cáncer colorrectal). Existen más de 100 tipos de cáncer; pero el de mama y próstata son los que generan mayor tasa de mortalidad

De acuerdo al director general del IMSS,  en México, 8.8 millones de personas murieron en 2015 por este padecimiento, y es la tercera fuente de muerte después de enfermedades del corazón y la diabetes.

Por otro lado, un dato alentador  es que  entre el 30% y 50% de todos los tipos de cáncer son prevenibles si adoptamos estilos de vida más saludables. Actualmente se tienen conocimientos suficientes para evitar cerca del 40% de todos los cánceres;  ya que el sobrepeso y la obesidad están asociados causalmente a varios tipos de cáncer, como el de esófago, colorrectal, mama, y otros.

¨Festeja la Vida¨ es el manifiesto que  Nutrisa estará promoviendo durante todo el mes de Octubre y hasta el 12 de Noviembre.  En este periodo, la marca ofrece una gama de productos rosas con causa, cuya venta apoyará al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) para impulsar el programa educativo ¨INCan Cuida Más¨ enfocado a iniciar un proceso educativo de tratamiento y prevención de complicaciones a sus pacientes y familiares. Por cada compra de productos rosas o de helados (jueves 2×1), Nutrisa donará $1.00 a este Instituto durante este periodo.

Nutrisa impactará además a  15 millones de personas con esta campaña y ofrecerá al público en general información sobre la  alimentación saludable que coadyuve a llevar una buena calidad de vida libre de padecimientos. Asimismo, todo el  contenido tendrá como fuente principal diversas investigaciones avaladas por el   INCan.  ¨Festeja la Vida¨ se dará a conocer a nivel nacional a través de la comunicación dentro de las tiendas Nutrisa  con material PDV y con más de 2,000 colaboradores que forman parte del equipo, así como por medio de un plan de medios digitales, redes sociales, medios impresos y medios exteriores. La Dra. Laura Suchil; responsable del departamento de Vinculación Institucional del INCan; es nuestra experta en el diagnóstico y prevención del cáncer, Karina Velasco, Olivia Peralta y Fátima Torre, nos compartirán información sobre cómo podemos adoptar hábitos de vida saludables y cómo podemos sumarnos a la campaña.

 

En Nutrisa estamos muy orgullosos de poder participar en este mes rosa, desde un enfoque  de  salud y  bienestar. Si con esta campaña podemos aportar nuestro granito de arena para ofrecer información valiosa relacionada con la alimentación saludable y la prevención de padecimientos al público en general así como apoyar al programa INCan Cuida Más del INCan, nuestro propósito ha sido un éxito,  comentó  Claudia Patricia Reyes Cuevas, Head de Mercadotecnia & Producto Nutrisa.

 

En el INCan hemos creado ¨INCan Cuida Más¨ para aportar  a  nuestros  pacientes y sus  familiares información educativa que les ayude  a tener una mejor calidad de vida,  el cual será transmitido  a través de nuestras pantallas multimedia en salas de espera y quimioterapia.  Agradecemos enormemente  a Nutrisa y a los compradores de los productos rosas, por su gran apoyo y aportación a este programa en pro de la salud y la vida, continuó la Dra. Laura Suchil Bernal responsable del departamento de Vinculación Institucional del INCan.

 

Nutrisa continuará festejando la vida y  trabajando  en diversos proyectos de prevención.

Acerca de Nutrisa

Desde 1979 Nutrisa es una  marca de referencia en el tema del bienestar y alimentación saludable en nuestro país. Actualmente mantiene el   compromiso con sus  consumidores al ofrecer productos de la más alta calidad que contribuyan a mejorar y a conservar su salud. La campaña ¨Festeja la vida¨ busca  acercar a los consumidores a un estilo de vida más saludable y concientizarlos respecto a la prevención de enfermedades crónicas a través del cambio de hábitos cotidianos.

www.nutrisa.com

@NutrisaMx

 

Acerca del donativo de Nutrisa al programa educativo “INCan Cuida Más” del INCan

La aportación económica que estará donando Nutrisa en este programa será utilizada para la adquisición e instalación de un sistema de reproducción de archivos multimedia  que permita la transmisión  de material educativo a través de las 47 pantallas que se encuentran en salas de espera y quimioterapia.

El programa tiene como objetivo iniciar en forma oportuna un proceso educativo estructurado y estandarizado para pacientes y familiares con contenidos para la atención de las necesidades básicas del enfermo en el hogar, la prevención de complicaciones, la adherencia al tratamiento prescrito, y la adaptación al medio ambiente y a la vida familiar.

PRODUCTOS ROSAS-R-MEDIA

 

http://www.infocancer.org.mx/

 

FUENTES: *Documentos OMS

  1. Control del cáncer – aplicación de los conocimientos – guía de la OMS para aplicar programas eficaces http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/44022/1/9789243547114_spa.pdf

*P 7

  1. Sitio oficial OMS / http://www.who.int/cancer/prevention/es/

 

Contacto de prensa

Maria Fernanda Torres

mariafernandatorres@corpkom.com

Comentarios