Nutrición Salud

Cinco alimentos que ayudan a frenar el envejecimiento celular

_berries12251011920_fd53af03
admin saludable
Escrito por admin saludable

El chocolate negro, el queso feta o el salmón, sin olvidarnos de los frutos rojos y la naranja son muy beneficiosos para mejorar la calidad de nuestra piel.

Con el paso de los años, nuestro cuerpo empieza a dar señales de envejecimiento. Comienzan a salir las primeras arrugas, la piel es menos tersa, las manchas amenazan con aparecer en nuestro rostro, cuello y manos… Son signos evidentes de la edad, pero aunque no es posible eliminarlos por completo, a no ser que lo hagamos con cirugía estética, lo cierto es que hay una serie de remedios relacionados con nuestra alimentación que ayudarán a que se noten menos. 

 

Es el caso, por ejemplo, de determinados alimentos que ayudan a combatir las marcas del paso del tiempo. Aquí les mostramos cinco de ellos.

 

1.- Naranja.   La vitamina C de la naranja activa la producción de colágeno para que la piel se sienta joven por más tiempo. Con esto conseguiremos que la piel se seque menos.

 

2.- Frutos rojos.  Arándanos, moras y frambuesas compiten por ser las frutas de la eterna juventud. Y todo ello por la gran cantidad de antioxidantes que tienen, y que ayudan a prevenir el deterioro cognitivo que provoca el paso el tiempo.

 

3.- Queso feta.  Este delicioso lácteo es muy rico en vitamina B12, que ayuda a recambiar las células muertas en la piel. Además, contiene pequeñas cantidades de muchas otras vitaminas y minerales, como la riboflavina, el fósforo, la vitamina B6, el o el zinc.

 

4.-  Chocolate negro.  Es uno de los alimentos más ricos de nuestra despensa y tiene además muchas ventajas, ya que un magnífico antioxidante. Y todo ello gracias a la presencia en su composición de elementos como la catequina, epicatequina y procianidinas,  que mejoran el sistema circulatorio y sistema nervioso y consiguen que tengamos un mejor aspecto y una imagen mucho más saludable.

 

5.- Salmón.  Comer pescado es uno de los grandes consejos de salud. Y entre todos ellos, el salmón es uno de los más ricos en omega 3. Sus beneficiosas propiedades repercuten en la calidad y aspecto de la piel, además de ayudar a combatir el colesterol.

 

 

Fuente:  http://www.heraldo.es

Comentarios